Whitesnake – David Coverdale
8 de diciembre de 2009 | David Oliveras

¿Qué me regalo estas Navidades de 2009?

Otra Navidad se acerca y para no romper la tradición de este Blog hoy toca recomendar música para regalarnos y ampliar nuestra discografía en estas fechas tan especiales.

Gary Hughes

Hay un cantante de rock melódico a quien voy siguiendo la pista desde mediados de los 90s.  Hablo del inglés Gary Hughes, poseedor de una gran voz que destaca por sus medios tonos y que nos recuerda a grandes cantantes como Paul Rodgers, Michael Bolton o el mismo David Coverdale.

Nacido en Manchester en 1967, Gary grabó su primer álbum en solitario a finales de los 80s, aunque no será hasta 1996 cuando logre más renombre como cantante en la banda TEN, con quien grabó más de 10 discos al lado del guitarra Vinny Burns. Su voz seductora y las melodías pegadizas, hacen que uno se enamore rápidamente de este tipo. Y es que en él se nota claramente la influencia coverdaliana!

Para empezar a conocerle un poco más, os recomiendo a todos su disco Strength of Heart de 1990. Si os va el AOR, esas voces cautivadoras acompañadas de buenas guitarras rítmicas, coros y teclados que conquistan todos los corazones, entonces vais a disfrutar mucho con este disco. Catorce temas bien equilibrados para que guste tanto a los más rockeros como a los más melódicos… ese es Gary, un enorme y talentoso genio de la música!

Y si todavía no os he convencido, aquí os dejo con su voz… Blonde Angel, un temazo de 1993… oh, yeah!

Y un vídeo con TEN del ’96!

Felices Fiestas Snakes y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 17 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Leandro.... opinó:

    Yo les recomendaria probar con una banda argentina, Watchmen (para aquellos que no la conocen) letras en ingles, una balada muy buena “safe” y muy buenos temas de Hard rock saludos…

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    feliz año mis amigos!!!!!!!!!!!! sergio otero, que bueno que nos acordemos de kamikaze, para mí la mejor banda argentina de heavy metal de la historia, con el cantante mas grande que nos dio la movida nacional, el señor enrique gomez yafal, cuyas letras impactaron de lleno en mi alma, los descubrí en 1988 con 18 años, y hoy al borde de los 40 lo sigo escuchando, pude conocer a enrique gomez yafal y les aseguro que es un auténtico capo, un caballero, y un excelente tipo, les recomiendo a los amigos de otros países que busquen material de esa enorme banda que se separó hace muchos años porque este país mío le quedaba muy chico, tantos buenos vocalistas y bandas que tuvimos!!!!!!!!!!! no me detendrán, víctima del rock y kamikaze 3, esos tres discos son únicos e irrepetibles, pese a que esta es una página dedicada a whitesnake y el rey david la emoción me supera y me tomo la libertad de sugerirles escuchar a un grande.
    un gran abrazo. willy-desde el interior de córdoba argentina.

    responder este mensaje
  • SERGIO opinó:

    Hola a todos!!!
    Feliz2010!….Coincido con tu lista Sergio,CREO QUE TENEMOS GUSTOS similares?? Pero quizas el regalo próximo seria el nuevo album de DC/WS! HEHEHE.
    Saludos y Abrazos!

    responder este mensaje
  • Sergio Otero opinó:

    Saludos a Mr. Oliveras y a toda la gente de este planeta que siempre visita esta página, y les deseo un muy buen 2010.
    Discos que recomiendo y que no deben faltar en sus respectivas colecciones privadas.
    1) Cualquier disco de Whitesnake.
    2) “Machine head” Deep Purple
    3) “Houses of the holy” Led Zeppelin
    4) “Run for cover” Gary Moore
    5) “VII” Riff
    6) “Seventh star” Black Sabbath
    7) Coverdale-Page
    8) “Long live rock and roll” Rainbow
    9) “Víctimas del rock” Kamikaze
    10) “Presas de caza” La Torre
    Claro, ya pasaron las fiestas pero todavía se pueden permitir hacerse un regalo de Reyes, no?

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    tammysyl: tal como dijo don ramalic, la versión de is this love? del maestro jaf está en uno+, y la versión de soldier of fortune está en el disco “aire” que tiene un par de años, pero además jaf grabó una versión también en castellano del tema “stay with me” en el cd “corazón en llamas” recordemos que david grabó ese tema en “restless heart”, pero el gran jaf la grabó 2 años antes y cuando tuve la posibilidad de hablar con él me comentó que la grabó tras quedar impactado por la versión que hace bette midler en la película “la rosa”, y por supuesto la hace en castellano, que notable como los grandes coinciden en esas cosas!!!!!!! felices fiestas!!!!!!!!! prepará la sidra david coverdale que esta noche brindamos juntos!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    no conocia a esta banda ‘ten’ y menos a este gary hughes (sera pariente lejano del gran glenn?)
    ‘blonde angel’ muy buen tema parece sacado del soundtrack de alguna peli de finales de los 80’s o principios de los 90’s. ‘after the love has gone’ tema pegadizo con buenos riffs. siempre me han gustado las bandas aor como ‘foreigner’, ‘reo speedwagon’, ‘toto’ y mi favorita ‘journey’ (el gusto por estas bandas es legado de mi padre) gracias por la recomendacion mr. oliveras.
    yo les recomiendo para estas navidades el nuevo disco de paradise lost ~Faith Divides Us – Death Unites Us~ si nunca han escuchado a esta banda, seguro con este se enganchan, otros de mis discos favoritos de pl son ~draconian times~ (1995), ~one second~ (1997) y el ~in requiem~ (2007).

    buen 2010 para todos los snakes!

    responder este mensaje
  • Hugo R (Arg) opinó:

    Muy buen cantante, pero no igual al gran David… un abrazo…

    responder este mensaje
  • RODOLFO opinó:

    ES UN BUEN CANTANTE PERO EL ORIGINAL CANTA MEJOR.

    RECOMIENDO LIVE FROM RAYAL ALBERT HALL DE JOE BONAMASSA, EXCELENTE GUITARRISTA. Y EL ULTIMO DE GOTTHARD.

    BUEN AÑO PARA TODOS

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Esta mañana me he estado duchando con un disco de Michael Bolton, por cierto jejeje

    Me encanta este tipo de voces, asi que este señor Gary Hughes se merece su oportunidad. De momento me está gustando.

    La verdad es que el rollo AOR es un estilo que siempre me ha encantado, nunca me he metido de lleno pero la verdad es que me gustaría profundizar más.

    Buena recomendación, Oliveras!

    responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Amigos:
    Quisiera recomendar un muy buen disco de un buen guitarrista.
    Se trata de “Victims of Future” de Gary Moore, una placa que data de 1983.
    Gran trabajo de este musico, y, tambien de destacar, con aportes de Ian Paice y Neil Murray (les suenan?) en un tandem demoledor en las canciones.
    Buen hard rock en esta placa, para nada mal y muy recomendable.

    Felices fiestas, y que haya rock !

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Tammysyl, el cover que JAF hizo de “Is this Love” está en el disco “UNO+” (2007). Ahí también hay otros covers de Van Morrison, Freddy King & Riff. Muy recomendable también para autoregalarse en las fiestas.

    responder este mensaje
  • tammysyl opinó:

    En serio Willy? Jaf hace versiones de Is this love y Soldier of fortune en castellano? Joya ! Mataría escucharlo. Alguien sabe si estas versiones esctán en algun cd qu se haya editado? Thanx

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    hola amigos, les recomiendo regalarse algo de KAMIKAZE, una gran banda argentina con el mejor cantante de la historia del Metal argentino, el sr. ENRIQUE GOMEZ YAFAL, y algo del gran JUAN ANTONIO FERREYRA, JAF, que hace una versión en español de is this love, y de soldier of fortune, un enorme cantante, y como los grandes artistas de mi querido país, casi olvidados. vamos a escuchar a este niño GARY HUGHES, gracias por la sugerencia, el mejor regalo es la buena música, y si viene con un tal DAVID COVERDALE mejor!!!!! por si no nos vemos, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO AMIGOS!!!!! DESDE CÓRDOBA ARGENTINA LOS SALUDA EL WILLY, ARRIBA ATENAS Y TALLERES!!!!!!!!!!

    responder este mensaje
  • tammysyl opinó:

    Ah sí, Gary Hughes! grosso cantante ( Aunque mi debilidad por Mr. Coverdale no tiene limites, eso no me impide apreciar a otros)Yo ya conocía a Ten , y la verdad es que no pude conseguir ningún cd de ellos . Los escuché en un un programa de radio hace varios años y la verdad es que me llamó mucho la atención la voz de Hughes por que justamente me recordó mucho a David (especialmente en temas como Spellbound y Don´t cry) La verdad sería un buen regalo para Navidad

    responder este mensaje
  • SERGIO opinó:

    Gary Hughes,excelente cantante!
    Solo,para desear a todos los seguidores de la serpienteblanca!
    FELICIDADES! Y regalense lo que quieran pero que sea DAVID COVERDALE RULES!
    WE WISH YOU WELL!!!!!

    SALUD!

    responder este mensaje
  • Hijos de la Serpiente opinó:

    Totalmente desconocido para mi este vocalista. Me lo apunto y me lo pido para Reyes, para mi mismo, claro! Gracias Mister!

    responder este mensaje
  • jonathan Silva opinó:

    Aunque queda claro que aca todos somos fan de Mr.Coverdale, quiero declarar mi debilidad por un señor de lascuerdas vocales,el gran Jeff Scott Soto, dentro de su muy variada y prolifica carrera destacan los que grabo con kuni, takara, axel rudi pell,eyes y talismna, pero este humilde servidor recomendaria el “made in germany” de Axel Rudi Pell, un disco magico, tal vez no os guste el toque de este señor Rudi Pell,a mi tampoco me va mucho, pero lo que hace Soto en las voces,es para aplaudir, yo lo tengo entre mis discos de cabezera.espero les guste,un abarazo.

    responder este mensaje