Whitesnake – David Coverdale
3 de diciembre de 2010 | David Oliveras

¿Qué me regalo estas Navidades de 2010?

Estas Navidades, como manda la costumbre del Blog de Whitesnake, volvemos a sugerir música para autoregalarnos y ampliar nuestra discografía. El galardón este año se lo lleva… ¡HURRICANE!

Hay grupos que cuando los pones te dan ganas de transformarte en un auténtico rock star de los 80s… Entrar en el baño para salir transformado en un semidiós de melena teñida, maqueado y pegando gritos a lo auuuuuu…. Esas bandas que, aún sin tener un tema considerado un clásico, poseen aquella magia que oírla provoca que se despierte tu auténtico yo, ese rockero adormecido que todos llevamos dentro.

Hurricane fue una banda americana de Hard y Glam Metal de mediados-finales de los 80s creada por Robert Sarzo, guitarra y hermano del ex Whitesnake Rudy Sarzo. Tardó dos años (1983-1984) para formar un grupo sólido integrado por el bajista Tony Cabazo (hermano de Carlos Cabazo de los Quiet Riot), la voz de Kelly Hansen y la batería de Jay Schellen (en la grabación Michael Guy ocupó la segunda guitarra).

Hurricane: Robert Sarzo, Kelly Hansen, Tony Cavazo, Jay Schellen

Nacidos en pleno boom de la música hair metal, el cuarteto supo reunir todo lo bueno de la movida y representarlo en dos álbumes estupendos… Take What You Want (1985) y Over the Edge (1988), con los que cosecharon éxitos destacables con temas como I’m on to You o It’s Only Heaven… Grandes melodías acompañadas de una muy buena voz, que les abrió las puertas para salir de gira al lado de bandas consagradas como los mismos Iron Maiden. He aquí como sonaban en directo… Auténtico rock ochentero!

En el 89 Robert Sarzo abandonó el grupo y fue sustituido por nuestro amigo Doug Aldrich (Whitesnake) con quien grabarían su tercer trabajo: Slave to the Thrill (1990). Durante los meses de gira por USA, Europa y Japón la relación entre Kelly Hansen y Doug Aldrich se estropeó llegando a las manos repetidas veces.

Finalizado el tour y con la inminente intrusión del insufrible grunge pidiendo paso para aposentarse en la movida musical de los 90s, la banda rockera, como tantas otras, pronunció su fin.

Hurricane: Jay Schellen, Kelly Hansen, Tony Cavazo, Doug Aldrich

Diez años más tarde Kelly Hansen y Jay Schellen quisieron juntar de nuevo al grupo, y aunque sin éxito en la convocatoria, terminaron por grabar el cuarto disco de la banda titulado Liquifury (2001), aunque lejos de la música de antaño. Finalmente Hansen aterrizó en Foreigner, donde coincidió con el recién nuevo fichaje de Whitesnake, el batería Brian Tichy (banda donde por cierto han tocado otros ex Whitesnake como Denny Carmassi o Paul Mirkovich).

Así pues os invito a que probéis HURRICANE que seguro os despertará la bestia que todos lleváis dentro.

Felices fiestas, próspero año… Y Long Live Rock an’Roll amigos!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake:

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 8 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Sergio Otero opinó:

    Les deseo a todos que terminen bien el 2010 y que 2011 sea un buen año, y que la serpiente visite mi país, Argentina durante su gira.

    responder este mensaje
  • Chick Thunder opinó:

    Amigos:
    Aporto mis recomendaciones:

    Dokken ” Back for the Attack ”
    Ratt ” Out of the Cellar ”
    Fastway ” Fastway”

    Para los que no conocieron a Fastway, tengo que recomendar al cantante de ese entonces, un tal Dave King, con un registro similar a Robert Plant.

    Saludos.

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    buenas sugerencias themartin, ray gillen y badlands. los bootlegs de gillen con sabbath son una pasada, es una lastima que sykes no conservara a gillen estoy seguro de que blue murder hubiera tenido un mayor impacto del que tuvo. ahi les dejo otras recomendaciones, algo comerciales tal vez.
    *Santana – Guitar Heaven The Greatest Guitar Classics of All Time. la version de “Whole Lotta Love” con Chris Cornell es una delicia.
    *Slash – Live In Manchester. para los que creen que “los nuevos guns de axl son la ostia” escuchen a myles kennedy, no cantan como mr. rose ni pretende ser su clon pero el chaval le pone mas huevos del que le quedan al cara de botox de axl, y joder tio que esta slash!

    responder este mensaje
  • Mr.Oliveras opinó:

    themartin, te voy a llamar Mr. Directo, amigo! :D Badlands es otra de mis bandas favoritas, o mejor dicho, el fallecido Ray Gillen fue una de esas voces 10 (con Black Sabbath, al lado de Mel Galley en Phenomena, al lado de John Sykes en los primeros ensayos de Blue Murder y en Badlands por supuesto!). De DIO no opino, sobre él está todo dicho… ¡Los dioses nunca mueren! Las otras sugerencias que apuntas, siguiendo tu buen criterio, me las apunto! Y en cuanto a Hurricane… que sí que molan hombre, auuuuuu!!!! :D

    responder este mensaje
  • themartin opinó:

    Yo me voy a autoregalar el doble de Dio Live Donington 1983-1987!. Hurricane no me gustan nada la verdad, tenian buen cantante pero los discos -en mi opinion- son flojisimos, solo me han provocado bostezos, pero para gustos….
    Yo recomendaria:
    “Love+War” o “Poetic Justice” de LILLIAN AXE
    “Electric Rattlebone” de BLACKEYED SUSAN (ex cantante de Britny Fox), “Badlands” de BADLANDS o “No Respect” de VAIN para salir un poco de los mismos grupos de siempre
    aunque la verdad los tres primeros son bastante dificiles de conseguir,
    FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!

    responder este mensaje
  • CHICHO opinó:

    Gracias Mr.Oliveras por la sugerencia !
    Lo que puedo agregar a esta propuesta de regalos de navidades es el primer disco de BLUE MURDER, de nuestro amigo John Sykes(hay muchas cosas en comun con ” 1987 “).

    Que tengan todos felices fiestas rockeras.

    responder este mensaje
  • jin lee opinó:

    buena recomendacion mr. oliveras, me gusto tu descripcion de como transformarte en un dos por tres en un rockero-heavy-glamoroso-ochentero “te dan ganas de transformarte en un auténtico rock star de los 80s… entrar en el baño para salir transformado en un semidiós de melena teñida, maqueado y pegando gritos a lo auuuuuu….” pareciera que describias a dc en su epoca dorada de 1987, nada mas te falto agregarle la nena super sexy revolcandoce sobre el jaguar a tu descripcion. yo les recomiendo un clasico, “live at sheperton ’74” de uriah heep uno de esos albums en directo que no puede faltar en la discoteca personal del que se dice rockero de corazon.

    responder este mensaje
  • Leandro opinó:

    Muy bueno para los que no la conocen… WATCHMEN (banda argentina) el nuevo disco impecable!!! NOWHERE TO HIDE!!!!! Terrible como suena muy particular… No se lo pierdan!!!

    responder este mensaje