Whitesnake – David Coverdale
1 de agosto de 2009 | David Oliveras

Snakebites, un tributo a Whitesnake

Con la aparición de Youtube han aflorado en la red cientos de bandas que tributan a Whitesnake. Hace un par de años ya mencionamos a los ingleses Snakebite, quienes seguramente sean uno de los mejores grupos no profesionales de la perspectiva actual.

Hoy me gustaría rescatar un disco exclusivo del año 2000 llamado A tribute to Whitesnake, de la banda Snakebites (nada que ver con la primera).  A mi modo de ver continua siendo hoy por hoy el mejor trabajo de versiones a Whitesnake, y su secreto recae en los músicos que se juntaron para grabarlo:  las voces de Doogie White (Rainbow), Steve Grimmett (Lionsheart), Bernie Shaw (Uriah Heep), Steve Overland (FM) y Nicky Moore (Samson),  respaldadas por los ya míticos ex-Whitesnake Micky Moody y Bernie Marsden (guitarras), Neil Murray (bajo) y Don Airey (teclados).

Todos ellos se atreven con las canciones más comerciales de la banda, intentando rescatar su sonido genuino. Una tarea dura de roer debido al caracter singular de la serpiente, marcado por esa voz incomparable de David Coverdale. ¡Aunque ellos lo logran de forma excelente!

snakebitesLas versiones del disco son:

  • Crying In The Rain
  • Still Of The Night
  • Here I Go Again
  • The Deeper The Love
  • Judgement Day
  • Looking For Love
  • Is This Love
  • Slow An Easy
  • Slide It In
  • Fool For Your Loving
  • Love Ain’t No Stranger
  • Ain’t No Love In The Heart Of The City

En definitiva, un disco obligado para cualquier fan que busque sensaciones nuevas sin perder la esencia de la serpiente.

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 19 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Fabian melgarejo from PARAGUAY opinó:

    ESCUCHEN Y COMPREN LOS M3..CARAJO!!!!

    responder este mensaje
  • Fabian melgarejo from PARAGUAY opinó:

    muy b ueno!!!!!

    responder este mensaje
  • Lore opinó:

    Súper!!

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia. opinó:

    Son unas bestias estos pibes aparte son todos guaperas macarras del rock con trayectoria y encima algunos ex miembros de Whitesnake por eso se logra esa calidad a la altura de las circunstancias. Saludos a todos los Snakes de cualquier parte del globo.

    responder este mensaje
  • Shandy opinó:

    Enhorabuena Mauro sonais de puta madre.

    responder este mensaje
  • anónimo opinó:

    buenisimos los videos… y muy buena la banda snakebite saludoss!!!

    responder este mensaje
  • gaston chiaradia opinó:

    ah muy buen disco ese con gente muy talentosa,yo recomendaria The snakes/Once bitten con el gran Jorn lande en las voces discaso y banda zarpada 100% whitesnake de la vieja epoca y hay una banda argentina llamada Watchmen/Blackstar eso es de primera clase tambien consiganlo porque realmente vale la pena creo que ahora consiguieron un contrato en europa para grabar su segundo disco jaja se van para arriba gracias al mas grande de todos Mr David Coverdale.

    responder este mensaje
  • eare opinó:

    buen disco….

    responder este mensaje
  • ramalic opinó:

    Buen post, Oliveras. Conocía de la existencia del disco, aunque nunca lo había “saboreado”. En la misma veta recomiendo “Here they go again” por The Company of Snakes (comentado en alguna parte de este gran blog).

    responder este mensaje
  • jinlee opinó:

    Es un buen disco tributo (de hecho de los pocos que hay) ya me lo habia descargado hace un buen tiempo buscando en la web. una de las mejores versiones de ‘looking for love’ que he escuchado.

    responder este mensaje
  • jawar opinó:

    una buena version,no cabe duda,gracias por hacernos disfutar con gente como los snakebites,saludos a todos y larga vida al rock and roll.

    responder este mensaje
  • david forever opinó:

    escuchen watchmen de argentina esa si que es una banda de hard rock. les aseguro que no defrauda ,tienen su propio cd ,con sus propios temas en ingles , , muy a lo whitesnake de los 80 , lo mejor en este momento del rock argento , saludos a todas las serpientes que hay en el mundo ,jejeje ,,,,,,

    responder este mensaje
  • Diego opinó:

    Looking for love es increible… como hace un mes pude descubrir de quien era la versión que había oído en youtube y me dejo para dentro… casi tan buena como la original!

    responder este mensaje
  • ale opinó:

    Mauro! muy bueno viejo!!! Felicitaciones y estaría bueno hacer algo juntos entre nuestras bandas!
    Rodolfo: ¡¡¡como vos lo sientas, man!!! los mismos creadores nos han regalado múltiples versiones de sus clásicos (en etudio, en vivo, re-mix,etc) para mi está bueno respetar y poner un tinte personal en el intento. El disco se puede comprar en Amazon. Abrazo!

    responder este mensaje
  • Rodolfo opinó:

    Me gustó el tributo. Creo que la mejor interpretación es Ain’t No Love In The Heart Of The City.
    Se nota que cantar los temas de DC es muy dificil, por algo es el mejor.

    Ale: no se porqué los demás ex integrantes de WS no componen más pero el tributo está bueno. La pregunta de siempre es: tocar los temas lo más parecido a los originales o hacerles arreglos nuevos

    Saludos

    responder este mensaje
  • willy opinó:

    muy buena tu banda Mauro, me gustaron mucho las versiones, avisá si alguna vez vienen a tocar a córdoba capital o a alguna ciudad de esta provincia. un abrazo viejo!!!!! dónde se puede conseguir en argentina este disco? si alguien sabe……

    responder este mensaje
  • ale opinó:

    Las versiones son buenas, el sonido también…está todo bárbaro pero, para mi, es como ver un partido ya con el resultado puesto. Creo que sólo Coverdale lleva dentro de si la flama cretiva y asume el riesgo creativo, interpretativo y comercial que hizo grande a éstas canciones y a muchos de los músicos que participan de éste proyecto. Entiendo, que en algunos casos son co-autores de un par de canciones y tienen derecho a tocarlas, pero están renunciando a ser creativos, a ir más allá, a descubrir una nueva voz para el rock o componer nuevos clásicos para el género. El própio Coverdale podría tocar un montón de temas de Deep Purple todo el tiempo, sin embargo alimenta su carrera con grandes composiciones, renovación de imágen, nuevos músicos, etc. Además en estudio es una cosa…en vivo supongo que los Snakebites la tienen más dificil.
    Bueno esa es mi opinión, para terminar…a todos nos gusta interpretar un cover, debemos hacerlo para aprender el método de los grandes, para entretenernos o dar a conocer nuestras própias capacidades interpretativas, pero son un condimento, no la razón de nuestra existencia. En el caso de mi banda,(cruz del sur)al repertorio de nuestros dos discos con composiciones própias le agregamos (en vivo) la interpretación de Fool for your loving, Smoke on the water y born to be wild, después de todo:los gustos hay que dárselos en vida!!!
    Los espero como siempre en: http://www.myspace.com/cruzdelsurrock

    responder este mensaje
  • Mauro opinó:

    Hola, soy mauro, baterista de “The hold on” tributo argentino a whitesnake, queria que escucharan unos videos en vivo nuestros y emitan sus opiniones…(no suenan del todo bien)
    Gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=m8wdMMZFI4g&feature=related LOOKIN’ FOR LOVE
    http://www.youtube.com/watch?v=YWA63sxwiRk&feature=related IS THIS LOVE
    http://www.youtube.com/watch?v=sW2u7StEXOI&feature=related BAD BOYS
    http://www.youtube.com/watch?v=J9idRe_dKiU&feature=related Crying In The Rain

    responder este mensaje
  • Wakisnake opinó:

    Suena bastante bien esa versión de “Ain’t no Love…”. No sabía nada sobre la existencia de este disco y mucho menos de esta banda.

    Un Saludo amigos!.

    responder este mensaje