Whitesnake – David Coverdale
13 de febrero de 2007 | David Oliveras

Adrian Vandenberg

Si existe algún holandés famoso por tocar la guitarra, este es sin lugar a dudas Adrian Vandenberg (31/01/1954, Amsterdam). Este virtuoso de las cuerdas, empezó su carrera musical en el año 1977 con la banda Teaser. En 1982 grabó su primer álbum en solitario en los estudios de Jimmy Page: Vandenberg

A finales de ese mismo año, en una actuación de la gira Saints an’ Sinners de Whitesnake, fue cuando coincidieron DC y él. Se sabe que el grupo de Vandenberg acudió al concierto para presentar el nuevo CD a Coverdale, movidos por la novia de Adrian quien era una admiradora de David, y este la llamó para pedirle el teléfono del que sería años más tarde, guitarra emblema de Whitesnake.

David Coverdale & Adrian Vandenberg

David Coverdale & Adrian Vandenberg

Adrian Vandenberg es uno de los guitarras europeos que más utiliza la escala clásica de blues en sus solos para añadir más sensualidad a sus canciones. Dos ejemplos claros son Burning Heart y Don’t fade away. Y eso siempre le ha gustado a Mr. Coverdale, de ahí que haya sido uno de los guitarras que más conciertos ha dado a bordo de Whitesnake*, inclusive el acústico en directo desde Japón Starkers in Tokyo.

El éxito comercial que obtuvo la canción Burning Heart en EE.UU., todo un auténtico hit, motivó a Coverdale a llamarlo para que se uniera a él cuando Micky Moody decidió dejar el grupo. Pero eso no pasó. Adrian Vandenberg quería continuar cosechando éxitos en solitario y durante el 83 estuvo de gira abriendo los conciertos de Ozzy Osbourne en América y de Michael Schenker en Inglaterra. A finales de ese año dió a luz su segundo álbum en solitario: Heading For A Storm.

El 84 empieza igual de bien que el anterior y la canción Different Worlds se convierte en otro aclamado hit. Hacen gira al lado de Kiss. En el 85 gira por Japón y tercer trabajo: Alibi.

Ya en 1986, cuando el cantante Bert Heerink es despedido, el grupo se desmiembra. David Coverdale, que en esos momentos ya había logrado introducirse en el mercado americano con el tema Love ain’t no stranger, vendiendo nada más que 4 millones de copias de su último álbum, vuelve a llamar a Adrian para una colaboración en el que sería su nuevo trabajo: 1987. Sí, el sólo de guitarra en Here I go again ’87 es suyo.

En el 87, cuando Coverdale no pasaba por un buen momento anímico (Sykes, Murray y Powell ya no estaban), volvió a llamarlo para que se uniera al grupo. Adje van den Berg esa vez sí lo vio claro y pasó a formar parte de WS. Luego vinieron los famosos video clips y la gira con los nuevos miembros: Rudy Sarzo, Tommy Aldridge y Vivian Campbell. Que formación más espectacular! Y es que Coverdale, entre las muchas cosas buenas que tiene, hay una de muy importante: siempre se rodea de lo mejor.

David Coverdale & Adrian Vandenberg

David Coverdale & Adrian Vandenberg

En pleno apogeo de la música glam y con infinidad de grupos en la escena (Europe, Def Leppard, Dokken, Bon Jovi, Poison, Skid Row, Ratt, Motley Crue, etc) la banda de Coverdale termina adoptando esa imagen, pero no el estilo. Importante el apunte, porque a pesar de lo que se dice, Whitesnake no ha hecho música glam metal, siempre ha sido fiel a su raíces de blues, soul & rock. Y a pesar de los pesares, el disco se vende como nunca.

Durante la gira 87-88 David y Adrian empiezan a componer el que sería el próximo trabajo: Slip of the tongue. Desgraciadamente para todos sus fans (de los que me incluyo), Vandenberg se lesionó la mano justo antes de la grabación y Coverdale, obligado por la discográfica, le invitó a encontrar a un buen guitarra. Trajeron a Steve Vai, quien cobró 1 millón de dólares por grabar y marchar de gira.

Al final de la gira de 1990, Whitesnake se retira de la escena por unos años. Mientras que DC se une al mítico guitarra de Led Zeppelin Jimmy Page para grabar el álbum Coverdale/Page (1993), Adrian decide continuar trabajando con sus ex-compañeros Rudy Sarzo y Tommy Aldridge. El grupo y su único trabajo se llama: Manic Eden. El cantante es Ron Young, ex-Little Caesar (grupo americano de Rock and Blues). Las cosas comercialmente no salieron como estaban previstas, y aprovechando que por una parte Jimmy Page decide volver al lado de su alma gemela Robert Plant y por otra que la discográfica EMI lanza el primer Grandes Éxitos del grupo con un tema inédito (Sweet lady luck), DC reagrupa al grupo, substituyendo esta vez a Steve Vai por Warren De Martini. Coverdale y Vandenberg vuelven a estar juntos y marchan de gira (1994).

Ya en 1995 se empieza ha hablar del que será el nuevo disco: Restless Heart, muy ansiado por Vandenberg, debido a que todavía no había podido grabar un disco al lado de Coverdale a pesar de los años que hacía que estaban juntos. En 1997 ve a luz el trabajo, un disco con muchos apuntes de blues, marca de la casa. De entrada debía aparecer bajo el nombre de David Coverdale, pero EMI se opuso a ello. Finalmente apareció en Europa bajo el nombre David Coverdale’s Whitesnake y en Japón como Whitesnake, con tres temas extras. En EE.UU. no se publicó. La gira, llamada de FAREWELL TOUR (tour de despedida) empezó muy bien con la salida del CD y DVD acústico Starkers in Tokio, pero el estado de DC no era el mejor y los últimos conciertos en Sur América pasaron factura. Cayeron multitud de críticas sobre el estado de voz de David.

A partir de entonces nuestro amigo decidió colgar la guitarra y dedicarse a su hobbie de todos los tiempos, la pintura. Aunque en la gira de 2006 reapareció fugazmente en la actuación de Whitesnake en el Arrow Rock Fest tocando Here I go again. Y desde entonces ha repetido de forma asidua cada vez que la banda de Coverdale se acerca a los Países Bajos, de ahí que volviera de descolgar la guitarra para formar su nueva banda en 2014: Adrian Vandenberg’s Moonkings.

¿Que pensáis vosotros? ¿Ha sido Adrian el mejor guitarra de Whitesnake? Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

*Adrian Vandenberg ha participado en más de 400 conciertos con Whitesnake, pero es Reb Beach quien ostenta el récord con más de 600 actuaciones al lado de David Coverdale!

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 58 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • josefina de Argentina! opinó:

    adrian sos lo mejor del mundo!

  • emil good snake opinó:

    hola a todos y en especial a la legión de seguidores de para mí, una de las mayores bandas de hard-rock-blues, o como lo querais llamar,de todos los tiempos,es decir WHITESNAKE.Ellos fueron los encargados de que hace ya unos cuantos veranos descubriera que el rock corre por mis venas,ellos fueron los primeros y eso nunca se olvida.Y que os voy a contar de Mr. Coverdale, pues que junto a Gillan y Plant forman la mejor de las trilogías posibles de cantantes de rock de historia.En fin saludos y hasta la próxima ciao

  • Aishah Bowron opinó:

    Forget Adrian Vandenberg and Steve Vai !. Micky Moody, Bernie Marsden and Mel Galley are the best. I have all the Whitesnake albums from the Snakebite EP to the UK version of Slide It In. Whitesnake actually died in 1984 when Mel Galley and keyboard master Jon Lord left the band. The best Whitesnake for me is the early Whitesnake.

  • fernando de argentina opinó:

    hola amigos solo scribo para decir que personalmente ADRIAN ADJE VANDENBERG es un grande y tiene un sonido muy personal osea no hay dos para mi el mejor………el holandes! ADRIAN VANDENBERG RULES!!!!!!!!!

  • carlos casallah opinó:

    uffff.. Vandenberg me parese un exelente compositor para esa tan acoplada epoca de los 80s…me encata su acordes tan romanticos sacados de escalas blues y algo de jazz… el slip of the tongue, es uno de los albunes mas hermosos que hisieron q yo enamorara a mi novia con esos temas (mision cumplida) grasias
    Vandenberg.. y grasias el maestro stive vai.. q complemento esos acordes con su virtuosismo sin igual.. eres el mejor vandenberg . y tambien sueño con tener su pevay blanca, o rosada,los guitarriastas me entienden..

  • germania209@hotmail.com opinó:

    Vandenberg es el q mas ha estado al aldo de David por q ..no podemos negarlo..al gran Lord le encantan los laderos y no es de compartir mucho o acptar criterios diferentes …ver si no como le fue c sykes ..pero q a la vez es lo q mas necesita para dar lo mejor de si..o acaso no lo logro c Page..contrapeso ..si lo hay.. o con blackmore..o el mismo sykes ..depsues lo q vino fue de dde bueno a regular incluyendo no solo discos de estudio si no presentaciones en vivo…dde los gloriosps hammersmith del 80 81 hta el rio 85 nada volvio a ser lo mismo…c la mano en el corazon…y una lagrima piantada.
    el del comentario de arriba critico c vandenberg es mio…gracias a todos

  • Anónimo opinó:

    Sin ofender…Vandenberg???para mi un capricho de Coverdale..tecnicamente indiscutible..correcto..c buena tecnica..pero a años luz de lo q ha hecho sykes..incluso V.Campbell daba un sonido mas acorde p WS…a Vandenberg lo he escuchado dde su grupo Vandenberg..yyyyyyyyy ademas de chatos los temas…los solos sin ser malos distan mucho de ser brillantes..o acaso Restless heart o Starkers son un descollo de virtuosismo.????.
    No exageremeos…Sykes ..desgraciadamenete es imposible pero aldridge es bastante mejor violero q mr vandenberg ..q ni en su «esplendor»..para mi llego a merecer estar en whitesnake..escchen los coros o el solo de crying o Guillty of love.Suficiente

  • Anónimo opinó:

    i love adrian, in fact, when i have the opportunity to read something about him, i can know that i have been his fan for ever. in colombia you have a fen of you, i have a adrian peavey vandenberg guitar from 1989.
    Jorge Oleas fron DARKEMPIRE
    http://www.myspace.com/darkempireprog

  • willy opinó:

    grandísimo violero!!!!!!!!!! además de pintar debe haber jugado al basketball, usted Mr. OLIVERAS, tiene idea de cuanto mide ese tipo? debe tener como 2 metros. además una presencia notable en escena. saludos desde argentina.

  • gaston chiaradia opinó:

    El gran Adrian «adje» Vandenberg que gusto me dio verlo hace poco junto al cantante de su banda, es increible como se mantiene este tipo pareciera tener la formula de la eterna juventud y ni que hablar ese conciertazo que sube a tocar con los snakes con gorro de cowboy y les paul naranja jaja orgulloso de ser holandes y ser uno de los grandes amigos de David .(is good to be back cause the boy can play guitar). Saludos a todos y gracias David Oliveras tu pagina es exelente que dios te bendiga amigo.

  • julian snake opinó:

    uff,complicado,son estlios diferentes en distintas etapas,me quedo con la influencia del sonido de sykes en whitesnake,slip of the tonge estuvo demasiado influenciado por el sonido steve vay y no parecian ellos,,estoy de acuerdo que es un dios de las 7 cuerdas pero no fue muy acertada la decision de coverdale.

  • Alejandra Arboleda Gutièrrez opinó:

    Llevo toda mi vida escuchando a Whitesnake, la voz de Coverdale es armoniosa, poètica, romàntica,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm indescriptible,con su acento varonil.Cuanto diera por traerlo al Ecuador(Guayaquil,Manta,etc)soy fanàtica de esta gran agrupaciòn con la guitarra ùnica de Adrian Vanderberg QUE MI SUEÑO ES VERLOS TOCAR EN VIVO Y EN DIRECTO……………con una conversacion de dos dìas.Tengo un hermano mùsico y lo primero que le digo es………..estudia a DC y AV luego hablamos……………….

  • Mr.Oliveras opinó:

    Los guitarras son Adrian Vandenberg y Vivian Campbell, aunque si te fijas uno es rubio y el otro moreno.

  • emmanuel opinó:

    hola comunidad de la serpiente blanca,les comento que hace bocha escucho rock,metal…soy fana de deep purple y ellos fueron el canal para empezar a escuchar a Coverdale, Un capo el tipo y la banda que formó,si es cuestion de confesar hace relativamente poc q la escucho pero hace 2 meses q no pongo otro video en youtube q no sea de whitesnakes…una pregunta quienes son los guitarristas en los temas «is this love» y «still in the night»…pasaron tantos violeros q me pierdo y encima eran todos rubio y con el mismo peinado. desde ya saludos! Una masa el blog!
    Emmanuel, buenos aires!

  • Gabriella Duda opinó:

    mmmmmmmmmmm yo que pensaba que como David Coverdale no habia nadie y que nadie le ganaba en hermosura…me doy cuenta que estaba mal =P Vandenberg mi amooooooooooooooooooooor…mmm lo siento David, tenés competencia y muy dura jajajaja…es hermoooooooso! si soy muy baba, pero como no serlo con este hombre…mmm si mi novio lee esto me mata…en fin….VANDENBERG SOS HERMOOOOSOOOOOOOO!!!

    AGUANTE WHITESNAKE!!!!!!

  • David opinó:

    Hola me llamo David tengo 18 años y creo q Vandenberg es un gran guitarrista, admiro a Vandenberg no solo x eso, sino xq de tantos musicos q han pasado x whitesnake adrian lo considero legendario en WS…de todas las formaciones de whitesnake me gusta solo una,(el Legendario Tommy Aldridge,Rudy Sarzo,Vivian Campbell(a pesar de no haber estado taanto tiempo al lado de Coverdale) y Vandenberg)he escuchado muchas bandas….pero con musicos de esta clase no jejeje…viva whitesnake…larga vida al Hard Rock….les dejo mi mail x si quisieran hablar,david_jovi_18@hotmail.com

    pd> el 14 de mayo fue noche magica en Argentina…

  • Hernán de Argentina opinó:

    Estimados, en 1997 no hubo ningún concierto de Whitesnake en el Estadio «Velez Zarfield», SI existió el del Estadio «Ferrocarril Oeste», al cual acudí en persona. Saludos y muy bueno el blog… sirve para ir entrando en clima, dado que esta noche veré a DC en el Estadio Luna Park, una vez más… y por tercera vez !!!. ABRAZO. HERNAN.

  • jorge oleas opinó:

    Has dado en el punto en todo lo que has dicho y no es posible desconocer el inmenso talento de Adrian, no solo como Musico, Pintor si no tambien como diseñador…. o que decir de las guitarras Mas espectaculares que se han visto en el heavy de esa epoca (peavey, fernandes, esp) todas diseñadas por el mismo Adrian, yo tengo una Peavey del 90 azul y es la puteria. En fin, muchas gracias por darle este espacio a Adrian, uno de los mejores del Rock, pero menos valorados por la mayoria del publico especialmente en Colombia

  • fernanda opinó:

    me inclino definitivamente por Adrián, de hecho Starkers in Tokio lo he visto muchísimas veces porque me produce placer verlo junto a David, tocando tantos maravillosos temas con una naturalidad y complicidad única. un beso a todos, desde el sur de Argentina.
    fer

  • veronica opinó:

    Bueno quiero decir que Adrian es lo mejor, a la guitarra la hace hablar, es un genio. Vai también, son los mejores y
    los amo a los dos.

  • ivon beltran opinó:

    hola a todos
    adrian solo quiero decirte q te amo eres lo maximo
    pero aunq estaba dificil
    pero a wevo
    eres mi amor
    bueno te amo
    te espero mi amor bye

  • Marcelo opinó:

    me causa un poco de gracias las afirmaciones «X es más rápido que Y». Juzgar guitarristas de ese nivel y compararlos entre sí es casi imposible (salvo que tengan a los 2 uno al lado del otro y bajo muy estrictos parámetros de comparación, y para hacer eso hay que ser un estudioso de la técnica de la guitarra eléctrica).
    O sea que no tiene mucho sentido juzgar el virtuosismo de cada uno de ellos.
    Vandenberg, Vai, Sykes, De Martini, Campbell… son todos virtuosos, absolutamente todos ellos.

    Volviendo a Adrian, el solo de Here I Go Again es simplemente un 10.

    Y quizás por tantos años junto a DC sea el más emblemático

  • maynard opinó:

    Para mi Vandenberg siempre será uno de los mejores guitarras que han pasado por Whitesnake!!! Es verdad que Coverdale siempre se ha rodeado de lo mejorcito, por eso no puedo afirmar que sea el mejor, pero si que es al que recuerdo con más cariño de todos!!! Para mi uno de los mejores guitarristas de hard rock del mundo mundial!!! Adrian vuelve por tu madre!!!!

  • mccoyrock opinó:

    Para mi no es un guitarrista emblema de Whitesnake, mas alla de los conciertos que tenga encima del lomo, le falta fuerza, le sobra banda.

  • john opinó:

    hola amigos serpientemaniaticos genial encontrar un espacio como este para hablar de esto que nos apasiona.En cuanto a Vandenberg es puro feeling, lo cual va con ls serpientes como anillo al dedo, es un virtuoso sin duda, creo que la guitarra mas whitesnake que hubo, pero no puedo dejar de lado a otro monstruo como el señor Sykes que a pesar de su inmenso talento y aporte, simplemente no pudo encajar,y por ultimo como no hablar de Vai a pesar de su paso sin pena ni gloria por los snakes, su capacidad y habilidad arrazadora no pudo surgir en las serpientes. Pero igual no me dejo de emocionar al ver en los videos a estos dos fenomenos juntos tocando «vandenberg y Vai» woa mierda es como ver a ronaldihno y messi juntos,,jajaja, gracias whitesnake por permitir esto.

    saludos desde cali, colombia

  • john guimil opinó:

    Sykes, siempre Sykes. Inigualable, una técnica tremendamente poderosa, un torrente de energía, increíbles vibratos y avasallador con el alternate picking. Un disco precioso el 1987. Lástima que este gran guitarrista no haya tenido el suficiente reconocimiento entre los guitar heroes.

  • Fernando-Rìo Cuarto-Argentina opinó:

    Vandenberg me parece un excelente guitarrista, tengo sus discos solista y están buenos. Como co-equiper de Coverdale no se iguala a Sykes…los temas de Slip of the tongue no tienen la altura de los de 1987 ni la resonancia y pegada de aquellos, con algunas excepciones claro (The deeper the love, Wings of the storm, Judgament day y algún otro, en fin, ni Vandenberg con Campbell juntos pudieron igualar a Sykes solo en el escenario ni igualar su música. Saludos!

  • hardrockera opinó:

    Joder, pues aparte de haber tenido 3 guitarristas potentes, cabe decir que tanto Adrian Vandenberg, John Sykes y Dough Aldrich son muy buenos guitarristas pero en primer lugar siempre estará Adrian

  • IVON BELTRAN opinó:

    HOLA HOLA Q BUEN GUITARRISTA. ADRIAN ES UNO DE MIS GUITARRISTAS FAVORITOS
    BUENO ADRIAN TE AMO, ERES LO MEJOR, COMO TU NO HAY 2
    BUENO, ARRIBA ADRIAN VANDENBERG

  • Frank (España. guitarrista) opinó:

    Creo sinceramente que decir que Steve Vai no tiene Feeling, es sencillamente estupido. Lo cual no tiene nada que ver con que Vandenberg pueda resultar mejor o peor para determinadas composiciones.

    Las composiciones de Vai, a lo largo de su vida, son cada vez más impresionantes, y el disco Sleep with the Tongue, no es tecnicamente sencillo, pero tampoco una maravilla. Por supuesto VANDENBERG, es un gran guitarrista. Creo que si les preguntasen a los dos en cuestión sobre el otro, negarían muchas de las opiniones vertidas aquí.

    Recordad que aunque un guitarrista no tenga las partes rapidas, no quiere decir que no pueda hacerlas. Y que Vai es un «invitado» en este album, no para promocionarle, sino para sacar a Whitesnake un poco adelante del estancamiento de finales de los 80. Vai ya era mundialmente famoso, y se le contrata para que añada su sonido al de Whitesnake, asi que criticarlo es criticar la decision de Coverdale.
    Lo cual me parece muy lícito.

    Comparar guitarristas, para mi es falta de juicio, el arte es subjetivo, y jamas se va a llegar a un entendimiento certero. En cuanto a la afirmación de que la velocidad mata la melodia… en fin, no todo el mundo tiene el mismo oido, y oye todas las notas, conozco gente que le tocas un semitono alto, y piensan que es exactamente la misma canción. Por supuesto puedes aburrir al personal como ha hecho Malmsteen la última década, pero realmente el arrastra complejo de velocidad desde el accidente de coche, donde casi pierde el brazo.

    Steve Vai no me parece aburrido ni una maquina de tocar, Vandenberg no me parece lento ni tecnicamente poco dotado.

    En resumen, mi opinión es que sin cualquiera de los dos, este album ya no sería el Album de Whitesnake que tanto nos gusta.

    Mi consejo:
    No olvideis aprender a escuchar, y no os centreis nunca en un solo estilo, y unas pocas bandas… Porque eso limitará vuestra perspectiva y os hará hablar más en general. vuestras conclusiones serán menos ciertas.

    P.D. Whitesnake nunca ha sido Glam, ni siquiera en el vestir. En eso estoy de acuerdo con el Post original.

    Viva la musica, Viva el Rock.

    Frank. Madrid – España, (Julio 2007.)

  • elbahiense opinó:

    Para mi entender, y con muchos años de estudio de guitarra, ya no me sorprendo fácil. Todos los guitarristas que pasaron por Whitesnake son increíbles, pero lo de Vandenberg es humildad, buen gusto y sus lineas de guitarras son bastante difíciles, no por la complejo sino por el feeling con el que toca, (John Sykes también es impresionante), Vai es excelente pero solo toco para lucirse y adquirir fama… nada mas… el feeling de Vandenberg puede mas que el arsenal de efectos de Vai

  • joe opinó:

    definitivamente.. el mejor guitarra es Mr, Ritchie Blackmore: feeling, técnica, rapidez inprovización, los mejores riffs y sobre todo un showman…. habría que preguntarle a david cual es su preferido.

  • sebarock opinó:

    dificilisimo, me encantan toos, vai es sorprendente, campbell no invento temas en el grupo(al iwal q vai), pero si estuvo y sus conciertos cn ws deben haber sido exelentes ya q el es un guitarrista de lujo, sykes leyenda , le cambio el estilo de guitarra a ws , de ahi empezaron las mutaciones y solos brutalmnte geniales, pero creo q me qedo cn vandenberg, un guitarra fiel , muy tecnico limpio y nunka intento robar camaras y ser el maximo d la banda, eso le salio natural, creo q es el musico q mas llama la atencion del grupo, ademas es el q mas años acompaño a coverdale en la serpiente.
    me qedo cn adrian (sus discos vandenberg son muy buenos¡¡¡)
    haaa sueño con algun dvd o vcd de whitesnake de las giras del 87 y/o del 90 cn vai. los mejores años y de ellos no hay casi nada, q extraño¡¡¡

  • JavimetaL opinó:

    Uff, complicado decidirse. Si dividimos la trayectoria de Whitesnake en dos partes separadas por el slide it in, dudaría demasiado entre sykes y vandenberg como guitarrista emblemático. vai no dejó de ser una anécdota, además de rellenar demasiado de guitarras el slip of the tongue.

    por el feeling, por el sonido y por la personalidad de las melodías, me quedo con adje.

  • ANIBAL opinó:

    ME GUSTA LOCO COMO TOCA LA GUITARRA .ARDE BIEN EL FUEGO EN EL ESCENARIO CUANDO TOCA MI BANDA FAVORITA ES UN INFIERNO JAJAJAJAJAJA.AGUANTE HEAVY METAL ROCK Y NEWELLS OLD BOYS DE ROSARIO.ANIBAL

  • fernando opinó:

    adrian adje vandenberg el mejor de todos! la velocidad mata la melodia y el buen gusto es lo mas importante por eso vandenberg es el mejor

  • julio opinó:

    gracias x sus comentarios… escuchare los discos q me recomiendan y q bueno q me han sacado de la duda.. abrazo a oliveras y pizarro… x cierto.. aunque yo se q es muy malo promover la pirateria.. hay algun sitio donde me pueda bajar mucha musica de whitesnake xq en lime wire y kazaa viene muy poco.. solo las famosas..

  • luis pizarro opinó:

    …en fín las canciones de Slip of the tongue ahora son tocadas por aldrich…o el que venga, ojala nuestro Dios (como dice andrés) siga rockanroleando porque es el mejor. Amigo Julio, le recomiendo escuchar el disco live in the heart of the city…y luego el restless heart. el nuevo… no lo tengo aún….thanks to everybody in this blog!

  • Mr.Oliveras opinó:

    Amigo Julio, el guitarra de 1987 es John Sykes! Aunque Vandenberg grabó el solo de guitarra del tema «Here I go again». Are you ready? Cos’ we’re! :D

  • nuria opinó:

    Hola Fernando y Andrés y en general, hola a todos! Me alegra q os hayan gustado los Watchmen, a mi también me gustan mucho!
    Por cierto, que suerte tenerlos como vecinos…Ya me gustaría a mi que los míos me dieran la lata de esa forma :)
    Saludos!

  • Julio Rios opinó:

    Es difícil elegir. peor tiene razón el cuate que dice que Vai es más rápido.. pero no encaja. Creo que Steve Vai es mejor.. pero no encaja en whitesnake… no soy tan fan de la banda.. apenas me esta cautivando y quiero saber más.. porque me ha encantado y por eso caí a este blog. Creo que Vandenberg encaja con whitesnake aunque Vai sea mas virtuoso Vandenberg tiene mas feeling y Vai es como una maquina. De Martini, de Ratt.. ese si es con mucho feeling y es súper también. por cierto aclaradme mi ignorancia.. quien toca en 1987?? digo porque ahí dice que Vandenberg nomás grabo el remix de «here i go again».. entonces quien toca el solo en «is this love» ese solo es súper precioso!!!

  • fernando y andres opinó:

    gracias blacksnake por el comentario… saludos a nuria q me recomendó a «watchmen» (banda de argentina) q está muy bueno y además tocan cerca de mi casa. saludos a lo whitesnekeros!

  • Blacksnake opinó:

    Yo he comprado y funciona… siempre que sea un sitio de confianza como cdnow o amazon. Al precio siempre uno le tiene que sumar los gastos de envío, aún así sale más económico. Saludos macanudos!

  • fernando opinó:

    hola gente! soy de argentina y estaba viendo como mis colegas tiene problemas para comprar las cosas de white … el tema es que yo soy medio desconfiado con el tema de las tarjetas de crédito y comprar por interet…

  • nuria opinó:

    Pues allá en Argentina tienen un grupo fabuloso llamado Watchmen que desgraciadamente no es casi conocido en España y que es hard rockero total, y yo diría muy cercano musicalmente a los Whitesnake clásicos y a Coverdale en particular. A ver si podemos disfrutar pronto de ellos los pocos fans españoles que somos! Un beso para el otro lado del charco!

  • andres opinó:

    no se puede decidir esas cosas, es como si te preguntan «a cual de tus hijos quieres más?»… bueno saludos a todo los fanáticos de ws… yo acá en argentina me cuesta horrores conseguir los discos, si alguien sabe alguna forma o lugar no duden en mandarme un e-mail whitesnake = la religión… coverdale = dios

    vuelvan a argentina o promocionen cosas acá por Dios.. saludos a mallorca

  • Blacksnake opinó:

    Vandenberg no toca tan rápido como Vai claro, pero las canciones del Slip of the tongue son todas suyas, luego seguro que hubieran sonado distintas pero mejores. El sonido de Vai no es para Whitesnake. La canción que dices es puro rock an’roll, y quien mejor que un Vandenberg o Vivian Campbell para tocarla!

  • luis pizarro opinó:

    chuta! justo estoy escuchando slip of the tongue y me suele tan familiar el sonido de vandemberg…quizás solo vai copia las líneas compuestas por vandemberg, es extraño. De vandemberg rescato su sutileza y emotiva sobriedead para los temas, pero… cheap n´nasty y los otros temas rapidos de slip of the tongue tocados por vandenberg? no me los imagino, definitivamente para no correrme con la pregunta prefiero a Sykes.

  • Yadira opinó:

    yo los veo simplemente diferentes… diferentes etapas de Whitesnake :D Aunque Vandenberg siempre ha sido uno de mis preferidos :D

  • Mar opinó:

    Que difícil elección amigo! Todos los guitarristas que han tocado al lado de Coverdale son geniales y cada uno de ellos tiene su peculiaridad, aunque por lo que apuntas, Adrian merece ser el nº1! :)