WHITESNAKE
17 de mayo de 2006

David Coverdale vs Robert Plant

Si eres de esos que les gusta polemizar con la comparación entre David Coverdale y Robert Plant, has llegado al sitio correcto…

Más que sabida es la eterna discusión entre los dos cantantes ingleses, David Coverdale (22 de septiembre de 1951 Saltburn -Cleveland-) y Robert Plant (20 de agosto de 1948 West Bromwich -West Midlands-).

Si bien no hay punto de comparación a nivel de *ventas de discos en sus respectivas bandas (Whitesnake ha vendido 14 millones de discos en USA -40 en todo el mundo-, mientras que Led Zeppelin 109 millones), la retirada física y la puesta en escena de las dos estrellas ha sido, es y será motivo de debate.

Robert Plant / David Coverdale

Robert Plant / David Coverdale

Recordemos que ambos fueron líderes y cantantes durante la década de los 70s de las dos  bandas pioneras y fundadoras del heavy metal: Deep Purple y Led Zeppelin respectivamente. Años más tarde, entrada la década de los 80s y con el asalto final de Coverdale para conquistar el mercado americano, renovó su imagen y Robert le acusó de imitador refiriéndose a él como «David Cover-version». ¿Por teñirse el pelo de rubio? ¿Por la onda zepepelinana del tema que compuso, Still of the night? Mr. Coverdale tampoco se quedó corto y afirmó que «si Robert se estuviera muriendo de hambre, ciertamente no le enviaría ni comida para gatos».

Sea cual fuera el motivo y para rematar la polémica, a inicios de los 90s David Coverdale y la mano derecha de toda la vida de Robert Plant, el señor Jimmy Page, se juntaron para grabar una obra maestra de rock y salir de gira juntos para interpretar temas tanto de Whitesnake como de Led Zeppelin. Obviamente esto no le sentó nada bien al ex-cantante de Zeppelin, así que Robert Plant llamó rápidamente a Page para que cancelara su gira y grabara un disco con él. ¡Malditos celos!

 David Coverdale / Robert Plant

David Coverdale / Robert Plant

Si bien debatir esto en el Blog de Whitesnake es jugar con ventaja, ¿Qué opináis vosotros? ¿Es Coverdale un imitador de Plant? ¿Quién ha sido mejor cantante? ¿Quién ha ejercido mejor de rock star encima de un escenario?

Personalmente, no hace falta que lo diga,  me quedo con Mr. Coverdale, que de imitador no tiene nada y su voz es única!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

* las ventas totales de David Coverdale sumando su etapa en Deep Purple, Whitesnake y Coverdale/Page ascienden a más de 100 millones de discos vendidos.

¿Y tu con quién te quedas?

—————————————-

Actualización – Junio 2013

¿Será cierto aquello de que el tiempo lo cura todo? La cuestión es que este pasado 15 de junio de 2013, en plena gira de Whitesnake, David Coverdale aseguró en una entrevista radiofónica realizada a Classic Rock Magazine Show, que «me gustaría invitar a Robert Plant para tomar unas copas y pedirle perdón por todas las cosas malas que he dicho. Estoy disgustado conmigo mismo por haberme encarnizado con él y haber hablado mal de alguien por quien siento una gran admiración».

Prefiero no añadir ningún comentario… ;)

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 190 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • christian ,cantante opinó:

    Simplemente david coverdale no tiene comparacion. Los que saben de canto y estudio vocal lo saben por lo tanto los que opinan son fanaticos de led zeppelin y no saben. Si hay algun profesor que les diga que plant tiene el mejor registro de la historia, es un chanta y no sabe nada. Coverdale tiene todo lo que un cantante obtiene en las matices del canto: afinacion, impostacion, vibratos, falsetes… y años de estudio profesional.

    A mi tambien me encanta led zeppelin y fue junto a deep purple, la mejor banda de todos los tiempos,pero gente si no saben no opinen.

    Que un cantante tenga la voz aguda o tire agudos no lo hace ser el mejor cantante de la historia. Ser un buen cantante es emplear todos los matices que requiere el canto. Aclarando que robert plant llegaba un alto increible,y no desafinaba sino que se iba a la mierda en la composicion de los acordes, se iba exageradamente de tono.

  • paul opinó:

    jajajajajaj como van a compararlo con robert plant px si plant es el cantante d rock con la mejor voz d todos los tiempos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    larga vida a led zeppelin la banda q he amado ,q amo y siempre amare por el resto d mi vida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Nacho opinó:

      Coincido, tengo ese mismo sentimiento hacia Zeppelin!!

  • rocket opinó:

    que se hable de estos dos fenómenos sin hacer ni mención a glenn hughes es un pecado…

  • Yo misma opinó:

    Yo me quedo con Lou Gramm.

  • Lol opinó:

    Jajaj asi q los arrimados aora asen si foro y meten a coverdale sobre Plant , me da mucha risa perdedores de Whitesnake , si bien Deep Purple esta sobre Zeppelin , Plant le pasa el trapo a Coverdale y toda su basura de musica q izo luego de deep..jjajajaj fracasados

  • chocopanda opinó:

    que risa me dan sus comentarios se nota que no saben nada e canto , les digo existen los agudos forzados que son los tipicos del rock and roll y que basicamente cualquier hijo de vecino con un poco de entrenamiento puede hacer, y otras voces que nacen cada 20 años que llegan a agudos de forma natural y no forzada, este ultimo tipo corresponde a robert plant, un dios del canto que si bien ahora no canta igual, en su tiempo nadie lo supero, creo que michael kiske podria acercarsele a lo que hizo este señor. bueno y asi coverdale canta bien para la edad que tiene no toods tienen la misma resistencioa fisica y la edad afecta a cada uno distintamente pero plant LE PEGA MIL PATADAS EN LA RAJA…he dicho

  • Copado opinó:

    Ps la verdad si whitesnake es una muy genial banda al igual q deep purple y led zeppelin porq bandas haci horita no hay pero sus diferencias esta en el estilo jejeje pero ps la voces de cada uno son muy buenas pero ps las dos son oviamente diferentes porq David tiene una voz como mas furiosa q el Plant pero si es comparar voces porq no ponen una de las mejores Q es la voz de Mercury(Queen)o la de Jonn Lennon y hay varios q tienen voces muy buenas jejejej q raramente son los de antes jejej pero ps la verdad el rock es un sentimiento q se lleva en el corazon no es una reta de quien le gana a quien sino el que sabe entender las letras…. Gracias Adioss…

  • nona opinó:

    como robert plant ninguno
    ok
    es el mejor
    y mas sexi y bello rokero de todos

  • zepp opinó:

    sy fan y segire siendolo d led zepp… la pena esk robert k tene 3 años mas k david… a perdido el triple d voz… coverdale sige cantand mjr k la mayoria d cantantes del mund

  • mely opinó:

    yo me quedo con david coverdale,se imaginan q tengo solo 14 y me gusta mucho whitesnake,es la mejor banda del mundo para mi!
    los chicos de haora solo escuchan «eletro» y otros «cumbia».
    habeces me gustaria volver al tiempo en q se escuchaba whitesnake!!!!!!!!!!y otros .
    jejeje,un beso.
    ha y fui a verlos el año pasado «2008» y estubo espetacular!!!!!!!!

  • Juan opinó:

    Hola Que tal, me llamo Juan y soy de Quilmes, muy bueno tu blog! Soy fanático de Zeppelin y de Whitesnake sobre todo. La verdad yo no los compararía, aunque tengan cosas en común, como las raíces del blues. Plant marcó una época en el Rock And Roll, y eso puede ser que lo haga el mejor cantante de todos los tiempos. Robert tenía una voz maravillosa, pero la esforzaba mucho y por eso apartir del 76 ya no tenía los mismos agudos. Pero Coverdale mantiene la voz casi igual, es mas, ahora canta mejor que antes! jeje. Eso también se tendría que valorar mucho, la voz de David es increíble, a los 60 años hacer esos gritos.. lo mismo digo por Glenn Hughes. Seguramente los que critican a Coverdale, habrán escuchado el tema Burn de Deep Purple, y no Crying In The Rain de Whitesnake. En sí, mi opinión es que el puesto Nº2 les queda muy corto a ambos. Saludos !

  • Kache opinó:

    Plant fue un cantante enorme para el rock, posiblemente el mejor hasta entonces, hasta que los Zep cerraron en 1980. Los originales, claro. A lo largo de 10 años, cantó (y compuso) pasajes que ningún otro cantante hubiera hecho igual. Y ejemplos hay varios en cada disco de Zeppelin, salvo en el más flojo, Presence, de 1976.
    Después, se perdió en direcciones totalmente absurdas y cuando quiso recuperar el tono, estaba acabado. Que ahora esté haciendo experimentos con Alison Krauss no deja de ser simple esnobismo para seguir pasando el tiempo y sentirse vivo. Un respeto, de acuerdo, pero está claro que Plant, como los Zeppelin, fueron un capítulo inmenso del rock, el mejor en mi opinión, en su momento. De eso hace ya casi 30 años y cualquier cosa posterior que haya intentado recuperar aquellos viejos buenos tiempos ha estado entre lo discreto y lo patético.
    En cuanto a Coverdale, igual pero al contrario. Tuvo una banda también mítica, como Purple, para aprender y foguearse. Del cantante de California Jam al de Made in Europe, apenas un año, hay un abismo. Del cantante de Burn, en estudio, al de Come Taste the Band, el último album oficial de Purple en la década, otro. Impresionante aprendizaje.
    Me quedo con el Coverdale de Ready and Willing, Come and get it y Saint and sinners. Me quedo con aquella banda y aquellas canciones. Y me quedo con la voz del acústico del 97 y con la del nuevo Good to be bad. La del acústico, porque demuestra, sin necesidad de gritar, el tono tan increíble que tiene para cantar rock y blues, que al final s la esencia de esta historia. La del nuevo, porque tiene cojones que a su edad mantenga esa voz. Sí, parece fácil, pero por muchas operaciones y rollos, 35 años de caña, tabaco, alcohol y tantas cosas más, aunque no fume y beba sólo cerveza, que me da que no, son demasiados. Y admitiendo el lógico desgaste, que se aprecia fácilmente, sigue siendo tremendo escucharlo.
    ¿Compararlos? tiene algun sentido, sí, porque es innegable que Coverdale mamó mucho Plant, pero creo que lo sacó de verdad como apuesta vocal que le abriera el mercado americano, que ya sabemos que los Zeppelin fueron los reyes USA. Cuando Coverdale canta como Coverdale no tiene parangón y eso es lo que importa.
    En resumen, Plant fue uno de los más grandes y su luz se apagó rápido. Coverdale se ha mantenido y mejorado con el paso del tiempo, teniendo en cuenta el efecto del paso del tiempo.
    La única comparación posible sería verlos a los dos reunidos con sus bandas de inicio ahora. Plant y Zeppelin y Coverdale y Purple. A Plant ya lo vimos y preferimos no hacerlo y a David lo veríamos comiéndose el escenario y al resto de grupo, Blackmore incluido por supuesto.
    Tío, felicitaciones por este blog. Muy bueno y currado

  • christian opinó:

    che la verdad esta muy bueno el flog he te felicito pero que manera de poner ridiculeces algunos he ,de que coverdale cantaba prado y le salia mal burn,mmmmmmmmmmm que ridiculos por dios que son al poner semejante pavada,bue,no me pongo a favor de nadie ,se que cada uno debe respetar los gustos de cada uno,gustos son gustos pero no hablen mas pavadeces gente,no se comparan a ninguno de los tres ni david ni robert ni hugges ni guillan,son ganzadas ,esta bien que den una eleccion pero no comparen ni den opiniones muchachos ,de ser asi no saben nada de musica,no quiero decir nada añl respecto ,gente a estos grandes no se lo comparan por muchas razones pero si no saben lo que es el estudio vocal no hablen,y para mi opcion,bamos a quedar bien…… david coverdale es el mejor cantente de todos los tiempos ,plant tambien lo fue ,guillan tambien lo fue ,etc besos amigo te dejo mi mail si queres que hablemos de esto que me intereza denizchristian@hotmail.com ,soy cantante yo tambien por si quieren saber,abrazosssss

  • christian opinó:

    no existen las comparaciones.son dos cantantes diferentes ,pero david coverdale es insuperable,no existen las comparaciones de estos dado a que hacian y cantaban el mismo estilo pero no existe por la razon de que cada uno tiene su timbre de voz unica como asi tambien todos los cantantes del mundo la tienen.
    el hecho de que david coverdale tiene mas ewstudio vocal ,y en la que robert olant se opero las cuerdas vocales para llegar a un tono en que ningun cantante masculino puede llegar,pero david coverdale nunca necesito de esto,si bien su voz grave,a la vez elebada a un extremo demaciado agudo y distorcionada,digamos rsposz junto con los vibratos y juegos vocales hce que no tengan comparacion,no quiero decir que este en contra o favor de nadie,lo que apunto es que si hay que hablar de voces y de estudio de canto ,sin ninguna duda david coverdale es un profesional con todas las palabras

  • parsifal opinó:

    Creo que cada uno es irremplazable en su estilo, pues Whitesnake y Led Zeppelin tienen estilos muy distintos por mucho que pertenezcan al mismo género.
    Personalmente me gusta más la voz de Coverdale. Whitesnake fue un gran grupo a pesar de los cambios constantes de músicos, y eso es gracias a Coverdale (igual que Blackmore en Rainbow)que le imprimió su personalidad y su talento. Y digo que era un gran grupo pues en mi humilde opinión todo se fué al traste con el album 1987, cuestión de gustos, en que se banalizaron, horterizaron, y se transformaron en una vulgar banda comercial.
    Ahora, en Led Zeppelin hubo más personalidad y talento reunido.

  • JORGESNAKE DONOSTIA opinó:

    Sin duda me quedo con Coverdale. De todas formas, aunque seguramente han bebido de las mismas influencias, no les veo tantas similitudes como ven algunas personas (Bueno, mas bien los que dicen que Coverdale imita o copia a Plant y burradas por el estilo).
    Basta ver el video que ha puesto mr. oliveras para ver a Plant destrozando «shake my tree», tema que Coverdale dio fuerza y personalidad. Si Cov. imitase y fuese inferior a Plant, se supone que Robert Plant lo hubiese hecho mucho mejor, no?
    Con ello, no quito ningun merito a mr.Plant, porque en los discos de Zeppelin hace un gran trabajo, y tambien es una de las grandes voces que ha dado la musica que nos gusta.
    Para mi los dos tienen una personalidad propia, tanto en la voz como a la hora de estar en un escenario.

    Aunque, repito, que me quedo con Coverdale, porque es mi cantante favorito, como el de muchos de vosotros (o casi todos).

  • Edu opinó:

    Ahora de viejo Jimmy Page se parece a Fujimori,Plant cago la cancion,coverdale se come vivo a cualquiera,en voz es el mas grande,page deberia llamarlo pa hacer otro album,antes q se le cague mas la voz,los grandes del rock estan envejeciendo y lo triste es q no hay relevos!!!!

  • Edu opinó:

    Personalmente creo q los dos son grandes,Plant tenia un timbre muy particular caracteristico,pero ya como cantante y voz,me quedo con coverdale,los dos son pingones,los dos han tocado con page,los dos son amanerados y a la vez muy varoniles,pero coverdale es mejor,paso por lima hace poco,y lo vi en vivo,un sueño.

  • Mr.Oliveras opinó:

    Amigo Cristian, a veces el fanatismo ciega la mente. ¿Como puedes decir que Coverdale desafina? Objetivamente, como puedes afirmar que Plant es mejor cantante y tiene más registros? Mira, te dejo con un tema de Coverdale cantado por tu amigo Plant y luego que comentas si este es tan versátil como apuntas:



  • cristian opinó:

    Si te pones a comparar a robert plant con el desafinado de coverdale, jeje vas demasiado para atras tu, que quieres k te diga, primero k nada david coverdale no fue nada en deep purple al lado de ian gillan, la voz de gillan era otra cosa,y segundo es k no vayas a decir k coverdale cuando estuvo en deep purple cantaba mejor k gleen hugles, por k era la verguenza misma de como lo sobrepasaba en la voz en el dvd california jam (si no lo has visto eres un verdadero ignorante), y robert plant es un verdadero grande, canto en la banda mas grande de la historia rock, (no creo k opines k whitesnake fue mejor k zeppelin, k ni se t ocurra por favor), por k ademas robert plant contiene aparte de led zeppelin 10 trabajos en solitario,ademas hoy en dia hace giras, grabo un album con alisson kraus k este año lo anda promocionando en toda europa, fue invitado al tributo a freddie mercury,canto en network,en el aniversario del sello atlantic tambien fue como solista,grabo con page ´´unledded“(exito mundial y revolucionario con orquestas africanas)osea ¿d k estamos hablando?plant no necesita nada de zeppelin, tiene varios exitos apartes, y seguramente esos exitos los conoces y crees el k esta cantando ahi es coverdale.

    ademas robert plant es un cantante versatil¿sabes lo k es versatil? pues t lo explico, el puede cantar baladas, rock and roll, folk, blues, heavy metal,rock progresivo,funk,gospel,hard rock,pop,rock psicodelico, etc.. bueno cosas asi por ejemplo k t puedo adelantar, y todas esas cosas muy bien lo hace como solista, a robert plant no es ventaja k hace poco tocara led zeppelin en el london arena, no tenia necesidad, los otros integrantes se lo pidieron como un favor, (page y jones)robert esta asegurado desde hace rato, le llueven las pegas, informate mas amigo mio, como sera k es el sexto mas millonario de la musica rock de atras de paul mc cartney,elton john,david bowie, eric clapton y phil collins, le llueven las pegas como te dije.

  • marcelo opinó:

    He leído los comentarios de más abajo y me parece triste que tengan la osadía de comparar a alguien original como robert plant con una copia de segunda calidad como david coverdale. Y ojo que me gustan los dos, los he visto en varios recitales, en realidad coverdale me gusta hasta 1985, año de las tinturas, los batidos de pelo y los maquillajes (han visto la patética foto de DC con el pelo batido? jajaja) En fin, estimados, tanto q opinan de rock, les pido escuchen LZ I, II y demás… o In Rock, o si es q alguno pudo salir de las ridiculeces y escucharon alguna vez a Nick Simper, el primer cantante de Purple? creo q no… En fin, coverdale aparece en 1974 en un grupo por la puerta de atrás… mientras q plant fue participe de toda una nueva generación musical… Muchachos, no comparen, x favor!!!!!

  • oscar carrio opinó:

    me parece que mas que una imitacion ( que no la considero ) es mas una guerra de egos .
    creo que para imitar a alguien siendo estos cantantes no nos podemos fijar como se visten o se mueven sobre un escenario sino como cantan y creo que no tienen nada en comun ni por la forma de cantar que es muy distinta y ambos con estilos marcados , ni por el timbre de vos que tambien es totalmente diferente , asi que no jodamos mas con este tema que no da para mas , los dos son unos monstruos , aunque creo que david siempre tendra mejor vos que robert.VIVAN LOS DOS…

  • dealer opinó:

    mmmmm… creo que es muy difícil comparar a 2 ídolos. Para mi los dos son unos genios y me quedo con los dos, son esas cosas que no puedes decidir. Grande ROBERT PLANT y DAVID COVERDALE!

  • fernanda opinó:

    No puedo ser objetiva, David es el amor de mi vida, además de eso su voz es incomparable, su seducción, y a lo largo de toda su carrera sigue siendo el mejor, quizás debería tener más prensa para que lo conozcan la gente que no es rockera.un beso
    fernanda

  • NicolásGN'R opinó:

    es increible la mediocridad que existe al intentar comparar a dos de los mejores cantantes de la historia del rock, son incomparables, los dos son excelentes músicos, y para mi tienen distinto estilo, pero no se pueden comparar, y me gustaría saber que dicen los comentarios si el blog fuera de Led Zeppelin, me parece que los que estan en contra de Robert Plant no entienden nada, y no tienen idea de lo que es rock, o tal vez nunca lo escucharon y hablan de más sin saber lo que dicen.
    Coverdale y Plant no tienen comparación, y es imposible quedarse con uno de los dos.

  • Luis opinó:

    Pienso que para comparar a estos grandes del rock hay que hacerlo de distintas maneras (según lo que se quiera comparar).El registro de voz de los dos es muy distinto, plant mas agudo pero coverdale es mas profundo, por lo tanto, aquí no hay superioridad de ninguno. La diferencia se da en el tiempo, en la forma de cantar (coverdale mucho mas rockero, Plant mas suave y afeminado) ,en la capacidad de renovarse(después de D.Purple formar Whitesnake, ademas de discos solistas) en la vigencia (sigue produciendo y haciendo giras, Plant sin Zeppelin que hay?), por eso coverdale es mejor. Además creo que coverdale junto a hughes fueron de lo mejor en cuanto a interpretación en la historia de Deep Purple y del HeavyRock.
    A David y los Purple les debo el amor que siento por el Rock ya que los 14 años por primera vez escuché Mistreated del Made in Europe ahora tengo 43 y desde ese momento no he podido dejar de amar a los Purple, Whitesnake y por supuesto Mr. Coverdale.

    Gracias David por existir.

  • Carlos Rosario Argentina opinó:

    Coverdale tiene voz de hombre… R. Plant no tanto!

  • omar opinó:

    Creo que sin comparamos, voces o estilos, me quedo con David Coverdale, por que el hombre es original al cantar, esa mezcla de sus tonos altos con su susurro grave, puta madre, es el sentimiento rokero hecho realidad, carajo . Y eso de que imita a Plant, no jodan, pues el que opina eso es un gilazo, en que se parece, David, tiene fuerza, poder adornada de sentimiento, todo junto ala vez, algo que Plant, se esfuerza al hacer. Ya que su voz es aguda pero rara, a la vez media chillona, por decirlo así. Y además en el escenario tiene moviemtos medios mariconescos, nada que ver con Coverdale, que hasta para eso, el hombre te trasmite rock and roll puro carajo y te contagia. Un rokerazo nacido para ser estrella sin duda. Y su voz es como es el vino, se vuelve mejor al pasar los años.

  • into the light opinó:

    Comparar al borracho del plant con david coverdale es ridículo. Plant es bueno pero solo le falta voz, pecho y estilo… mientras que Coverdale le sobra. Plant sueña con tener esa fuerza que siempre a tenido Whitesnake y no hablemos en baladas por que entonces Plant debería dedicarse a costurero. Ejemplos como soldier of fortune, is this love, deeper the love, now you’er gone, looking for love, etc. Vuelvo a decir, es ridículo compararlos, despierta Plant que ni ensueños serás David Coverdale.

  • Anónimo opinó:

    Yo creo que Coverdale tiene un estilo de voz único, más allá de que en los últimos años (alrededor de 1997) se le halla ido un poco la voz, demostró en el último recital que vi (El monsters of rock 2005 en Bs. As. Argentina) que es uno de los mejores del mundo.

  • Fernando-Rìo Cuarto-Argentina opinó:

    Robert Plant jamás podrá igualarse a David Coverdale…jamás estuvo tanto tiempo vigente como el gran David… jamás sacó tantos éxitos como David y Led Zeppelin jamás llegó a igualar como banda a Whitesnake. Plant jamás podrá igualarse como cantante a Coverdale y actualmente es un viejo decrépito que debería aprender a mantenerse como David y a moverse en el escenario como él. En fin, es como comparar una hormiga con un elefante… lástima que se haya instalado este debate que tiene una obvia conclusión: Plant no existe al lado de David Coverdale! Saludos

  • tawny opinó:

    Composición
    RP 10
    DC 5
    Carisma
    RP 10
    DC 11
    Aportación
    RP 10
    DC 5
    Voz
    RP 8
    DC 10

    Total Promedio
    RP 9,5
    DC 8
    Plant ha aportado, un estilo personalísimo, gran cantidad de canciones,que ayudaron a definir un estilo…Pero despues de los 70’s desapareció…

    Coverdale «sólo» un sólo disco,1987, joya impresionante, pero sólo uno…(lo anterior «sólo» eran buenos discos). Pero sigue estando en lo más alto en la actualidad (con altibajos pero sigue…)Eso si, como no le echen una mano (Sykes vuelve!!!) en la composición serán sólo canciones mediocres…

    A pesar de lo que acabo de decir, me quedo con Coverdale. Su actitud, su forma de cantar y increíble carisma.Y por hacer STILL OF THE NIGHT (que por cierto recoge el testigo de Plant, pero lo lleva hasta el infinito)…

  • Danila opinó:

    Es indiscutible
    más allá de que David sea fanático de Led creo que no tiene nada q envidiarle a Plant, como bien decís la voz de David es irrepetible única en mi caso nada que ver con la de plant incomparables! Puede que lo diga porque a mi mucho Zep no me guste pero… rescato si que fue una buena banda, como el «comienzo».Otra cosa…el trabajo Coverdale/Page es una joya! Puede q haya algo de Zep solo porque a los que le gusta estén escuchando la viola de Page ahí, pero digamos que no seria lo mismo Plant/Page que Coverdale/Page, la verdad que la pegaron. y buen por otro lado me molesto de que plant haya hablado pavadas de David y aun más de Page cuando eran integrantes de una misma banda. En definitiva a mi Plant no me gusta, por eso estoy acá escribiendo ésto en el blog snake =)

    Saludos a todos (danu-18@hotmail.com)

  • CLAUDIO opinó:

    PRIMERO QUIERO DECIR QUE NO PODEMOS COMPARAR A COVERDALE EN SU EPOCA WHITESNAKE CON LED ZEPPELIN HAY QUE COMPARARLO CON DEEP PURPLE QUE LEJOS ES MEJOR ,YA EN 1977 A PLANT LA VOZ LE PASABA LA CUENTA Y COVERDALE ESTABA EN SU MEJOR MOMENTO COMENZANDO WHITESNAKE ADEMAS COMO SOLISTA A QUIEN LE GANA PLANT SU MUSICA ES UNA MIERDA SE QUEDA CON EL RECUERDO DE ZEPPELIN ,COVERDALE SIGUE SIENDO UNA ESTRELLA DE ROCK Y ES MEJOR QUE PLANT ANTES Y AHORA AUNQUE ZEPPELIN ES UNA MEGA BANDA

  • RODOLFO opinó:

    NO SE PUEDEN COMPARAR AMIGOS. A QUIEN ELEGIRÍAN? BOCA O RIVER? EL BARCA O EL REAL? EL INTER O LA JUVE? COLO COLO O LA U DE CHILE? SAN PABLO O PALMEIRAS?
    CADA UNO EN LO SUYO ES ÚNICO, POR SUPUESTO QUE COVERDALE REALIZÓ TRABAJOS MÁS DESTACADOS DESPUÉS DE SU IDA DE DEEP QUE PLANT DESPUES DE IRSE DE ZEP.

    DEJEMOS QUE LOS DOS VIVAN SUS CARRERAS C/U POR SU LADO

  • Dario opinó:

    Vaya, yo me quedo con DC, él es la auténtica voz del Rock, pero no en el 1987, ahí es más Heavy. En sus anteriores discos es donde se aprecia todo su talento y potencia a la vez que su dura suavidad. Pero si eres un buen fan sí deberías conocer el nombre de los muchos y variados componentes de WS y si no… Jon Lord, Ian Paice, John Sykes, Adrian Vandemberg, Steve Vai, Tommy Aldridge, Dough Aldrich, Marco Mendoza… DC siempre ha sabido rodearse bien. Saludos.

  • Old hard rocker opinó:

    Coverdale si que se dio unos aires a lo Plant en Still of the night, pero bueno, de imitador nada. Whitesnake, es decir, Coverdale son acojonantes, pedazo de canciones, glamour, único e inimitable, aunque en directo va un tanto justo, pero bueno, a sus cincuenta y tantos, lo vi en Madrid en 2006 y fue un pedazo de concierto. De todas formas, ni Coverdale ni Plant ni nadie volará por encima de Glenn Hughes que siempre ha cantado increiblemente lo que da la gana, hard rock, funky…

  • El Gran Dote opinó:

    Realmente es sumamente odioso comparar dos verdaderos «monsters». El pasado de Robert Plant se lo puede comparar con el nivel (variando en gustos y estilos) a vocalistas de la talla de Ronnie James DIO, Ian Gillan, Freddie Mercury; sin restarle méritos a esa voz blusera de David de la época de Deep Purple (a mi gusto su mejor época). Hoy el presente de Coverdale lo posiciona mejor con respecto a Robert Plant y de hecho cuando vino a la Argentina me sorprendió gratamente. En fín, es mi modesta opinión…

  • Verónica Rojas. A. opinó:

    Mi opinión es que ambos tienen una voz privilegiada, lo cuál es una bendición, solo se que David Coverdale es un cantante que me llena de energía día a día y es una inyección de buenas vibras para cargar las pilas en mi diario vivir.

    Lo mejor de lo mejor eres tú David.

  • sergio robertson opinó:

    sin duda los dos son muy bueno, pero me quedo con plant.

  • LUIS opinó:

    Sin duda Robert Plant, y personalmente digo que el vocalista de Led Zeppelin es mas grande en todo sentido como vocalista y autor su voz va mas allá de lo que uno se pueda imaginar , si bien Coverdale no tiene nada que envidiarle a Plant, Robert es por excelencia la pura voz del rock y blues, sus baladas dejan a uno fuera de si cuando las escuchas. muchas gracias.

  • Ricardo opinó:

    No se pueden, ni se debn comparar. Son dos grandes, cada uno en lo suyo. Y si tengo que escoger…pues no hay más que oir a Coverdale cantar en su último DVD, tiene la voz intacta, la potencia a full y una banda asesina. No pongamos a competir a estos dos genios. Disfrutemos de cada estilo y punto.

    Ah, otra cosa…Deep Purple ya estuve bien…sin Lord y sin Blackmore es una pequeña burla…pura nostalgia.

  • JOE opinó:

    COVERDALE ES UN EXELENTE CANTANTE Y UN SHOWMAN… CREO QUE ACTUALMENTE COVERDALE Y PLANT ME GUSTAN POR IGUAL EN SU ESTILO CADA UNO,,. PERO HAY UNA RAZON PODEROZA PARA DARLE EL MAYOR CREDITO A ROBERT PLANT, POR QUE EL FUE PRIMERO EN SALIR … EN SER UN VERDADERO SHOWMAN. Y DARLE AL HARD ROCK UN ESTILO DEFINIDO. PARA CUANDO COVERDALE LLEGO. PLANT YA HABIA HECHO HISTORIA. EDEMAS CUANTOS HAN ADMITIDO QUE ROBERT PLANT FUE SU INSPIRACION.. (FREDDY MERCURY, BON SCOT, Y YO CREO QUE EL MISMO DAVID COVERDALE LO ADMITE….

  • nino chile opinó:

    EN REALIDAD MUSICALMENTE COVERDALE TIENE MEJOR POWER VOCAL UN CIERTO TOQUE A RONNIE JAMES DIO (SUPERVOCAL)QUE DEFINE TODAS SUS CANCIONES CON TONO AGRADABLE AL OIDO SEA BALADA O ROCK(BURN ,IS THIS LOVE)POR ESO ME ENCANTA SU TONO SENSUAL Y PODEROSO.ES COMO UNA COMPARACION QUE SE HIZO EN BASE A MICHAEL JACKSON Y PRINCE EL PRIMERO ES PARA CHICAS Y CHICOS (TEEN) Y EL SEGUNDO ES PARA EL SEXO MUJERES Y HOMBRES DESESPERADOS POR TODO.PLANT ES SUAVE Y ESPUMOSO AL OIR SU VOZ SU ESTILO ESTA VIGENTE SE SIENTEN LOS 70.

  • fernando lopes de souza opinó:

    Coverdale es infinitamente mejor!

  • Anónimo opinó:

    Todas las opiniones son respetadas, aunque con cierta ventaja como dicen…lo de Coverdale es sobresaliente, mantiene su voz a niveles excelsos. Pero creo que a excepcion de su paso por Purple no ha creado algo verdaderamente rockero., sinceramente creo que su mejor epoca fue en Made in Europe, donde practicaba un estilo en el cual era justo compararlo con lo que Plant venia haciendo.

    Lo de Plant sin embargo !!! caray el disco en vivo The Song Remains the Same lo dice todo…este señor no cantaba la misma cancion de la misma manera.. improvisaba incluso..su voz decayo mucho y repentinamente pero aun en Achilles last Stand podemos oirlo de una manera en que Coverdale ni se la imagina.

    Pienso que si se hablan constantemente de la similitud de estos dos tipos puede ser mas por la pose que trata de imitar Coverdale de Plant..y caray esos Baby. baby…baby que oimos en MISTREATED (Version Made in Europe), me pregunto, no ya los habiamos oido en Dazed and Confused o Since i ve been….? años atras claro….

    P. D.
    Soy de los que pienso que Fish y su Marillion son meros imitadores de Genesis…obvio si me meto a un blog de fish me va de la patada…..!!

    Saludos….

  • nelson rod de argentina opinó:

    me quedo toda la vida con david coverdale ,1 ro por el pasado ,2 do por el presente , no escucharon el ultimo disco que sacaron esta año en vivo y con 3 tres temas nuevos ‘recupero muchisimo su vos ,si lo escucharon se habran dado cuenta ,y los temas nuevos uno mejor k el otro y los temas restantes son todos en vivo de la ultuma gira k suenan buenisimos se los recomiendo ,tal vez y segun muchos seguidores ,es la mejor formacion suenan muy potentes todos ,yo soy cantante aca en argentina y tengo una banda de hard rock y david coverdale fue siempre mi influencia como cantante . saludos a todos desde buenos aires . nelson rod

  • majo opinó:

    yo opino que los dos hombres son muy talentosos y con una mega voz, extraordinaria pero yo prefiero mil veces a robert plant!!! es increible lo que me ha dejado este hombre en mi legado musical.

  • Matias opinó:

    Los dos son muy buenos artistas y cantantes…. pero pienso que DAVID… es mejor ya que para mi es mas profesional… sin desmerecen a ROBERT.,.. que sin duda su personalidad y estilo es increíble… pero me quedo con DAVID COVERDALE… LA MEJOR VOZ DEL HARD ROCKKKKK!!!

  • Mr.Oliveras opinó:

    Un poco de réplica al amigo Leo… es cierto que Coverdale no era cantante aunque es absurdo recriminárselo. Gillan quería ser actor y mira, terminó de cantante. En este post no se discute entre este y Coverdale, quizá más adelante. Todas estas críticas a DC sinceramente son paja, porque a sus 22 años hico un papel muy digno en Deep Purple, y en los 80s ni punto de comparación sus trabajos con los de Gillan o Plant. Y que decir de los 90s… Coverdale/Page o Restless Heart le da cien mil patadas a los de Purple de los 90s por Dios! Ah, I que Hughes tenía más agudos que DC, es verdad, de ahí que el mejor Deep Purple sea el de Coverdale y Hughes, dos vosees que se compenetraban de cojones! :D