WHITESNAKE
17 de mayo de 2006

David Coverdale vs Robert Plant

Si eres de esos que les gusta polemizar con la comparación entre David Coverdale y Robert Plant, has llegado al sitio correcto…

Más que sabida es la eterna discusión entre los dos cantantes ingleses, David Coverdale (22 de septiembre de 1951 Saltburn -Cleveland-) y Robert Plant (20 de agosto de 1948 West Bromwich -West Midlands-).

Si bien no hay punto de comparación a nivel de *ventas de discos en sus respectivas bandas (Whitesnake ha vendido 14 millones de discos en USA -40 en todo el mundo-, mientras que Led Zeppelin 109 millones), la retirada física y la puesta en escena de las dos estrellas ha sido, es y será motivo de debate.

Robert Plant / David Coverdale

Robert Plant / David Coverdale

Recordemos que ambos fueron líderes y cantantes durante la década de los 70s de las dos  bandas pioneras y fundadoras del heavy metal: Deep Purple y Led Zeppelin respectivamente. Años más tarde, entrada la década de los 80s y con el asalto final de Coverdale para conquistar el mercado americano, renovó su imagen y Robert le acusó de imitador refiriéndose a él como «David Cover-version». ¿Por teñirse el pelo de rubio? ¿Por la onda zepepelinana del tema que compuso, Still of the night? Mr. Coverdale tampoco se quedó corto y afirmó que «si Robert se estuviera muriendo de hambre, ciertamente no le enviaría ni comida para gatos».

Sea cual fuera el motivo y para rematar la polémica, a inicios de los 90s David Coverdale y la mano derecha de toda la vida de Robert Plant, el señor Jimmy Page, se juntaron para grabar una obra maestra de rock y salir de gira juntos para interpretar temas tanto de Whitesnake como de Led Zeppelin. Obviamente esto no le sentó nada bien al ex-cantante de Zeppelin, así que Robert Plant llamó rápidamente a Page para que cancelara su gira y grabara un disco con él. ¡Malditos celos!

 David Coverdale / Robert Plant

David Coverdale / Robert Plant

Si bien debatir esto en el Blog de Whitesnake es jugar con ventaja, ¿Qué opináis vosotros? ¿Es Coverdale un imitador de Plant? ¿Quién ha sido mejor cantante? ¿Quién ha ejercido mejor de rock star encima de un escenario?

Personalmente, no hace falta que lo diga,  me quedo con Mr. Coverdale, que de imitador no tiene nada y su voz es única!

Saludos y Long Live Rock an’ Roll!

* las ventas totales de David Coverdale sumando su etapa en Deep Purple, Whitesnake y Coverdale/Page ascienden a más de 100 millones de discos vendidos.

¿Y tu con quién te quedas?

—————————————-

Actualización – Junio 2013

¿Será cierto aquello de que el tiempo lo cura todo? La cuestión es que este pasado 15 de junio de 2013, en plena gira de Whitesnake, David Coverdale aseguró en una entrevista radiofónica realizada a Classic Rock Magazine Show, que «me gustaría invitar a Robert Plant para tomar unas copas y pedirle perdón por todas las cosas malas que he dicho. Estoy disgustado conmigo mismo por haberme encarnizado con él y haber hablado mal de alguien por quien siento una gran admiración».

Prefiero no añadir ningún comentario… ;)

¿Te ha gustado este artículo de Whitesnake? ¡Compártelo!

Artículos relacionados de Whitesnake: , , ,

¿Quieres dejar un comentario para este artículo de Whitesnake?



Acepto la política de privacidad

Leer los 190 comentarios publicados

Todas las opiniones serán publicadas automáticamente.

Únicamente se eliminarán aquellos comentarios que falten al respeto o insulten a otras personas de esta comunidad.

  • Anónimo opinó:

    La unica razon x la que comparan a coverdale con plant es xq los dos tienen estilos parecidos??? en serio??? pfff por favor!!!!!… A ver cuando toco la harmonica coverdale de la manera que la toco plant. Y avos te vuelvo a decir, si crees q plant no se superaba en vivo, escucha WER GONNA GROOVE en vivo en el royal albert hall 1970, y contame luego. Saludos

    • Whitesnake Blog opinó:

      La armónica? Coverdale ya tiene una técnica inigualable tocando las maracas! ;)

  • Anónimo opinó:

    Como se nota q este e sun blog metalero de whitesnake y no de rockandroll zeppelinezco. Como van a decir que zeppelin y whitsnkae no son agua y aceite???????’CLARO QUE LO SON!! NO TIENEN NADA QUE VER, Y LA UNICA RAZON X LA QUE PAGE TOCO CON COVERDALE, FUE XQ PLANT EN ESE ENTONCES NO QUERIA SABER NADA MAS CON ZEPPELIN DESDE LA MUERTE DE BONZO!. Fui a argentina a ver a robert plant hace 3 dias y supero mis espectativas, tiene 64 años, de los cuales 50 de rock androoll, drogas y muuchaa joda, y aun asi, canta, y discullpame, vos no se ocmo te llamas que dijiste que Plant nunca se supero en vivo, escucha el live at sanfrancisco en 1972 Y DESPUES HABLA!…no existe comparacion entre estos cantantes si bien no ppuede dudarse que coverdale chup demasiado de plant, Pero uno es LA VOZ del hard rock clasico y el blues rock,y el otro ( si idolo) es un cantante de glam rock y para nada tienen que ver. ROBERT PLANT ES Y SEGUIRA SIENDO LA VOZ DEL ROCK, digan lo que digan, que tengan buen dia.

  • Marian opinó:

    ROBERT PLANT

  • rockfan opinó:

    comparando led zeppelin con whitesnake, diria que led zeppelin está por delante, pues a mayores de la calidad musical de sus discos, fueron innovadores en muchos ámbitos, y sirvieron de inspiración a muchas bandas posteriores. Pero si hablamos de plant y coverdale, por lo menos en el directo, creo que coverdale está, muy por encima. El directo de coverdale en sus primeros momentos con deep purple es uno de los mejores sino el mejor que he visto de un grupo de rock

  • betosguesthouse opinó:

    efectivamente hay una semejanza entre mr.coverdale and mr.plant en cuanto a su sensualidad en escenario pero definitivamente la voz de david es incomparable,unica y definitivamente a mi criterio mucho mas potente,melodica,versatil etc….. q la de plant.Por otra parte no es q david imite.diria q es un cantante muy versatil;no perdiendo su propio estilo q lo caracterizo.

  • Anónimo opinó:

    robert plant nunca fue un buen cantante de directo!!! nunca llego bien a los tonos que ofrecia en albunes de estudio!!! y yo soy un gran fan de robert!!! pero mr coverdale va mas alla de robert en vivo nunca le mesquino potencia en los tonos mas altos !!! ni cuando estubo mal de la garganta !!!! saludos

  • mina opinó:

    Cuándo no hubo una gerra de egos en lo que respecta al rock? Aunque soy fan de Robert, David tamb me encanta y no veo razon alguna para compararlos porque son artistas unicos. Si uno quiso superar al otro (no imitarlo) es porque asi es el mercado de la musica y siendo leyandas del rock es logico q este tipo de cosas sucedan porque de lo contrario se perderían en el tiempo y no sería justo. en conclusión, a pesar de ser una seguidora de Zepp, no me quedo con ninguno de los dos. Son incomparables! Y lo digo en el buen sentido

  • hernan opinó:

    cuando en el 82 CODA marco el final de Zep, en ese momento salia saint&sinners, uno de los mejores discos de whitesnake. La sensación es que uno continuo al otro, porque ambas voces tuvieron sus procesos e incluso la musica de ambos cambio. Plant solista no era zepelin y 1987 no saint…. De modo que comparar a ambos mmm…no se, son tiempos diferentes, obvio que con Dio y Freddie son los mejores cantantes de la historia, ni dudarlo, lo que los diferencia son las personalidades. Plant es como esas estrellas que nunca quieren dejar de serlo, con sus histerias incluidas. Coverdale, tuvo que luchar muy desde abajo, sobre todo con sus problemas vocales antes de 1987 y antes de su gira con Judas Priest. Por eso, y porque despues de Coverdale/Page quedo demostrado que ZEP Y WS no son agua y aceite, me quedo el Rey David, un abrazo a todos y les pido que hagamos historia sobre todo por los tiempos musicales entre los 70 y los 80s

  • Wilson Pareja Aguirre opinó:

    primero que no se debe compararlos, son diferentes, pero me quedo con David obviamente, las razones, su mucha mas consistencia en la escena musical, muchos lo critican por su imagen en los ochentas, pero imagen es solo una imagen, el no se quedo con el recuerdo de su antigua banda, siguio adelante, nos regalo discos increibles, cuando Robert me viene a la memoria es imposible que venga solo, Led Zeppelin siempre viene con el, porque en honor a la verdad, no se si alguien puede decir que la carrera solista de Robert fue y es aun memorable para todos, Robert es increible, pero David es DAVID COVERDALE y el simplemente no tiene comparacion, entre los tan grandes y tan buenos cantantes en los ochentas y noventas de hard rock y heavy metal, la mayoria de ellos siempre menciona a David Coverdale junto a Ronnie James Dio(LA VOZ DEL HEAVY METAL) como los principales pilares, su influencia fue mas que la de Robert y por mucho, por la manera de cantar y la forma de moverse, como Jeff Scott Soto, Doggie White, Jorn Lande, Bruce Dickinson, Michael Kiske y tantos otros, en cuanto a las ventas, creo que la diferencia no es abismal, si tambien sumamos el merecido lugar de David en Deep Purple, el disco Burn de Deep Purple(el primero de David con la banda) fue disco del año en ventas en EEUU, y el siguiente Stormbringer fue similar, pero el hecho de que cada uno halla vendido mas con su banda que el otro es bien sabido que no significa que uno sea mejor, vocalmente, en los setentas, aun no he visto un registro en vivo en donde Robert pueda llegar a registros tan altos como los de David, y recordando que esa fue su mejor epoca, y ahora ni que decir, es mejor pasar sin ver, por respeto a Robert y no hacerle pasar un rato incomodo, en cambio David aun conserva esa poderosa voz, alli abajo lei un comentario de alguien en donde se mofa de Deep Purple y su supuesto primer cantante Nicky Simper, sabes que amigo, antes de opinar primero conoce un poco de la historia de una banda, te mofas de lago que niquisiera conoces, y no se porque los defensores de Robert son tan agresivos, pareciera que se empeñan en no aceptar una verdad, y no mencionen que la rolling stone….que dicen…que dicen, no, que opinan ustedes, es bien sabido que la rolling stone solo obedece lo que dice el mercado, las ventas, ¿otro ejemplo? su lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, en donde supuestamente slash, kirk hammet y otros son mejores que Yngwie Malmsteen, Steve Vai o Joe Satriani, que ni aparecen en los cien, de verdad que solo puedes reirte, pero volviendo a el tema, lo ultimo que puedo decir es… hablen de Robert Plant sin mencionar a LED ZEPELLIN, y hagan lo mismo con David Coverdale sin mencionar a DEEP PURPLE, si lo hicieron alli tienen la respuesta, LONG LIVE ROCK AND ROLL…..LONG LIVE DAVID COVERDALE….

  • Wilson Pareja Aguirre opinó:

    David toda la vida….

  • alberto opinó:

    He leido los comentarios y pareciera que estoy viendo la lista de rolling stone… «el mejor cantante de todos los tiempos», no inventen.

    Sinceramente Plant nunca se ha parecido al mejor cantante en ningun aspecto debido a su casi permanente estado de potencia vocal minima, pujidos en vez de notas altas y ese desastroso manejo del tempo que lo ha caracterizado siempre.

    Coverdale quiza tenga problemas como exagerar un poco y el exceso de poses con el atril del microfono, pero eso no es tan grave. Sobre lo de la imitacion, no se da en forma tan directa: estoy de acuerdo que instrumentalmente se les paso la mano, pero vocalmente no hay nada (no hay motivo para que alguien que puede alcanzar notas muy altas sin falsetto imitara a alguien que ni gritando lo alcanza, simplemente no tiene sentido). si añadimos eso del cabello rubio, largo y rizado se tiene que saber que estaba de moda a finales de los 80´s, asi que hay todavia menos sentido.

    Tambien cabe destacar que Plant ha evolucionado modicamente respecto a sus viejos tiempos, y Coverdale ha tenido cambios muy radicales a traves de los años.

    Ya mas adentrado, Plant es un pesimo compositor (solo sabe componer con base en libros que ha leido y lugares que ha visitado) y Coverdale lo hace de maravilla (crying in the rain es una prueba, ademas de que Tom Cruise le pidio componer el soundtrack de una pelicula).

    La presonalidad Plant mas que de sex symbol es la de un afeminado, mientras que la de Coverdale es mucho mas imponente.

    Cabe destacar que cuando Coverdale canto temas de LZ, le dio mas justicia que el propio Plant en sus tiempos de gloria (siendo los mas notables Rock and Roll y Black Dog). De ello tambien se puede destacar que Coverdale no tuvo malicia cuando se alio con Jimmy Page, ya que en ningun momento actuo como Plant.

    Y como toda esta comparacion fue generada por los celos de Plant hacia Coverdale, me quedo con Coverdale.

    PD: me parecen pateticamente conmovedoras las frases de los superfans de led zeppelin tratando de sacar a flote al iceberg que Plant representa, alucinando que solo existe la puntita sin poder ver que en realidad practicamente todo esta hundido.

    • Whitesnake Blog opinó:

      Eso si que es una buena aportación: clara, directa y real! :) Bienvenido al Blog!!!

  • marcelo opinó:

    Soy hiperfanatico de RP (lo he visto en USA y europa) y tambien he coleccionado los discos (si, los vinilos) de Whitesnake, pero es imposible comparar al mejor cantante de todos los tiempos con… el segundo de Ian Gillian…

  • ricardo opinó:

    me parece muy buena la criticaa del chico o chica que se queda con robert plant, no porque prefiera a plant sino por lo acertadas que suenan sus palabras cuando dice que muchos imitaron el tono de cantar de plant, cosa q como dice esta bien..e cuanto a coverdale , no hay mucho que decir, un enorme cantante tambien con unos agudos espectaculares..en fin dos grandes..

  • Anónimo opinó:

    Los dos son muy buenos cantantes. Sin embargo, seamos honestos; todos sabemos que Coverdale tomo toda la pinta de PLant para la época de Still of the night, hay que agregar también el hecho de el solo de arco de violín prácticamente marca registrada Jimmy Page (mas desarrollado que el propio Jake Holmes). Todos estos elementos nos dicen que lo que pretendía Whitesnake era rendirle tributo a Zeppelin y Coverdale por supuesto a Plant, lo que para mi no tiene nada de malo.Les aconsejo que escuchen LED ZEPPELIN I y II para que se den cuenta de lo que plant invento al cantar y que por supuesto miles después imataron. Otro punto: Freedi Mercury (para mi mejor que los dos) manifestó que se inspiro en Led Zeppelin y Robert Plant. Asi que aceptemos lo que atestigua la historia. Plant un inventor de una manera de cantar y Coverdale se hizo grande con la imitación de Plant, que me parece muy bien porque que vocalista no ha imitado a otro? Me quedo con PLANT como mejor entre los dos.

  • Sergio opinó:

    Por supuesto que, como vocalistas, son los dos monstruos sagrados del rockanrrol. Pero considero que no hay una voz como la de Coverdale de los 80.

  • Anónimo opinó:

    1.Robert Plant
    2.David Coverdale

  • neus opinó:

    la verdad es q coverdale tiene estilo en el escenario y buena voz no lo vamos a negar pero no se puede comparar con plant

  • axl leiro opinó:

    hacer este tipo de comparaciones es inutil ya que robert plant es el mejor cantante de todos los tiempos (por algo sera) ademas para comparar a 2 cantantes se necesita saber la cantidad de tecnicas que puede usar y las octavas que posee . Miren esto Coverdale posee 3 octavas graves o bajas y 2 1/2 agudas o altas ademas de dominar 15 tecnicas de canto . Mientras que plant posee 5 octavas graves o bajas y 5 agudas o altas ademas de dominar todas las tecnicas de canto existentes.Plant es el cantante mas equilibrado que hay en todos los tiempos .Para apreciar esto se debe ser cantante porque si no toman lo que mas les gusta y listo sin saber antes del tema yo soy cantante y por eso lo se

  • Rolan Friend opinó:

    Yo me quedo con ambos, pues son similares en estilo; pero cada cual tiene lo suyo. Plant, dulzura y melancolía para el country y blues; Coverdale, fuerza en el metal y virilidad en su canto; por decir un ejemplo.

  • METAL HEART opinó:

    Es cierto que al igual que Coverdale, Robert tiene una gran sensualidad tanto si se le ve actuar como escuchándolo simplemente en un CD. Pero para mí no llega al extremo de Coverdale, lo de David no tiene palabras, SUBLIME, nunca habrá una estrella como él…

  • Javi ZGZ opinó:

    Lo primero secundar a mi tocayo javimetal, la mata pelo de estos dos con 60 años no es normal, vamos!!

    Ya metidos en materia, creo que Plant vivio el exito en una epoca diferente, mas hippy, los años del surgir de Coverdale ya miraban hacia los 80, y es que la vida cada vez va mas rapido, que la polemica surja cuando uno lleva mas de 10 años de carrera (DC) y el otro esta mas retirado que en la brecha, pues lo veo muy frivolo y superficial.
    Me encanta Coverdale hasta cuando se suena los mocos, pero vaya como se las gastaba el señor Plant en sus años…
    Y si Still Of The Night suena a Black Dog y Judgement Day suena a Kashmir… pues eso que nos llevamos nosotros!!!!!!!!!!!

  • Tere opinó:

    Los dos tenían ese «hechizo» especial que hace de algunos cantantes de rock verdadores dioses que arrastran a la multitud. Pero a la hora de elegir me quedo con Coverdale por su evolución y trayectoria.

  • RASDAN opinó:

    ahy dios estos dos señores me tumbaban y hacian que mis medias y algo mas se bajara!!! ahhh los dos son super musicos asi que decidir quien es mejor que quien bien dificil auqneu en lo fisico si nos vamos por ese lado a sus 60añotes Mr. Coverdale esta pa morirse y esa mata de pelo que se gasta uyyyy como de antaño y esa miradita de si te mueves te muerdo….. a Mr. Plant bueno los años no han sido generosos con el salvo el cabello que se gasta el señor la vejez le dio duro y muy duro por que si vemos las fotos de plant cuando joven ahhh que si este hombre me enamoro un buen rato!!!!

  • Kaily opinó:

    Es muy dificil votar son de las mejores voces de la musica sin duda y tambien agrego a Paul Stanley los tres son maravillosos cantantes

  • javimetal opinó:

    lo primero que tengo que comentar es que este par de dos son unos privilegiados(la mata de pelo que tienen con 60 tacos no es normal)bromas aparte plant desaparecio del mapa hace demasiado tiempo y lo que lleva cantando hace ya un monton de años parece la voz del de marillion no fuerca nada,david sigue llevando la voz al limite es normal que se le joda la garganta.poneros cualquier video dela gira 2011 y ni playback ni pollas ya me gustaria a mi cantar la mitad que el con esa edad y encima la presencia fisica que conserva .otro tema soy tambien un gran fan de hughes,si tiene mucha voz y todo lo que querais pero ni tiene el carisma (encima de un escenario no hay color)ni componiendo canciones tampoco,saca muchos discos pero la mayoria son insulsos ,no trasmiten nada.A mi tambien me gusta mas la epoca de antes del 1987 perotambien disfruto con esta de hecho forevermore me parece un gran disco.

  • charly memo opinó:

    si bien hay puntos de similitud en cuanto a la epoca, si ponemos atencion al trabajo de uno y otro vemos q hay gran distancia entre ellos y ambos tienen una tesitura de voz muy particular,Coverdale me parece mas refinado,Plant es una interpretacion salvaje,ambos me parecen extraordinarios en su tecnica vocal y en su presencia sobre el escenario;mejor disfrutemos de su trabajo…

  • Lili opinó:

    Dos monstruos, con estilos increíbles. No confrontemos… Sumemos. Dieron mucho y siguen dando con una calidad que sólo los verdaderos artistas tienen. Amor y admiración compartidos para estos divos del rock.

  • law opinó:

    coverdale. whitesnake rocks!

  • ?? opinó:

    No fucking way, listen first to still of the night of whitesnake, and then to led zeppelin’s immigrant’s song… poor robert plant
    also I much prefer whitesnake and deep purple over led zeppelin, ANY DAY

  • tutut opinó:

    both blows crappy nirvana’s kurt cobain out of the water…

  • Anónimo opinó:

    Coverdale ha envejecido mejor…

  • Los amo a los dos.. opinó:

    Amo a los dos pero me quedo con David, que lindo que hayan podido juntar tanta info de David la verdad me emociono.. envuelve toda mi adolecencia y recuerdos mas buenos de mi vida! Monikapato

  • Jonatan opinó:

    Me gusta mas david coverdale como cantante pero Robert plant tambien es bueno los dos cantaban bien pero mas importante creo que es Plant porque empezó antes y se lo considera la voz pionera del heavy metal por estar en led zeppelin y coverdale estuvo en deep purple pero despues de Gillan.
    Con respecto a quien era mas sex-simbol me hacen reir esa pregunta, de jovenes habran tenido facha pero no para tanto tampoco por las fotos que vi y ahora estan viejos, a ninguno de los dos los veo sexy.
    Ahora si hablamos de quien cantó mejor la respuesta es Freddy Mercury y el sex-simbol es Bon Jovi.

  • Paul opinó:

    Ambos son especiales… Pero convengamos que Plant es un fundador y Coverdale un heredero…
    Uno formó, el otro rellenó.

    Por supuesto que David tiene un registro, aunque no parezca, mucho mayor al de Robert. Pero ambos son grossos, leyendas. Y como tal, no se comparan.

    Gente… Robert Plant fue premiado como el mejor cantanta de Heavy Metal de la historia!!!… Es algo, no?

    Coverdale tenía una voz única para le blues, el rock pesado… pero para el metal… no. Y no me vengan con Still of the night y Shake my tree, porque esa época es la que le arruinó la voz -además de los años, el cigarrillo, el wiskhy y la cocaina-.

    A fin de cuentas ninguno de los 2 le llega al unico y genial: Ronnie James Dio -obvio que esta opinión no es verdad, pero si un sentimiento mio!!!-.

  • Iván opinó:

    Es obvio que por ser un blog de Whitesnake el trofeo se lo lleva Coverdale

  • javimetal opinó:

    Sin lugar a dudas me parece mucho mas completo dc. como vocalista ,tiene una variedad de registros que plant no tiene.Los dos tienen un sentimiento cantando que en el mundo del hard rock les hace inimitables pero que quieren que les diga ,el primer disco de whitesnake que escuche fue slide it in y despues de 25 años y escuchar cientos de cantantes de ese estilo solo puedo decir una cosa david coverdale es inigualable.

  • dany opinó:

    amo deep purple pero amo por muchisisimo mas a zep, no creo que coverdale quiera imitarlo, yo creo que es consiente de que aunque quisiera nunca podria ni casi igualar a robert <3 xD lo que si es como se atreve a cantar canciones de led el tipo!!!! las he visto y es un insulto de verdad. creo que la respuesta es clara me quedo con robert plant,
    por la simple razon de que es la mejor voz que ha existido
    por que lo amo y es super sexy
    por que amo su estilo y
    por que es unico y aun no nace alguien que logre llegarle ni a la mitad hombres como el ya no hay

    por 9954656596974654664654654 veces robert

  • christian dames opinó:

    son diferentes. Capos los dos. me quedo con Coverdale por sentimineto y si es por ventas Madonna es mejor o tal vez Miguelito Jackson. las ventas no son nada, solo el sentimiento y el talento.

  • elnahue opinó:

    coverdale tiene una voz increible, pero no hay como roberto planta, el mejor vocalista de todos de rock de todos los tiempos, el unico q le puede dar batalla es ian gillan.
    David coverdale= David Cover Version

  • juan cruz de rosario opinó:

    Buenas, coincido completamente con vos como david coverdale no habrá cantante en toda la historia de la música, sus graves, sus falsetes, sus tonos bluseros, su potencia para el hard rock y sensualidad para canciones que te ponían a temblar es irrepetible, todo bien con robert plant, pero sin jiimi page a su lado no hubiera sido nada, abrazo!! y larga vida a whitesnake y david coverdale!!!

  • sergio opinó:

    Para mi Robert Plant,pero David Coverdale tambien es bastante competente.En su etapa en Deep Purple tiene buenos temas:Burn,Mistreated(con Hughes),Lady Double Dealer y mi favorita del Mark III Soldier of Fortune.Logicamen

  • adriana opinó:

    el nabo que escribió la nota debe tener tapados los oídos con cemento!!!!!!!! cómo se atreve si quiera a comparar al dios del sensualidad con el pusilánime de coverdale. el otario que escribió la nota tendría que repasar un poquito la historia del rock, destaparse las orejas y escuchar, por ejemplo, inmigrant song, y se daría cuenta del verdadero talento.
    al que escribió la nota: es lamentable que admires a simplones imitadores teniendo la oportunidad de disfrutar del verdadero rock´n roll!!!!!!!!!!!!

  • roberto planta opinó:

    loco todos votan por corverda por que es el foro de el dejen de joder plan es mucho mejor ,

  • luciano opinó:

    plant es unos de los mejores cantantes de la historia de rock , un tenor con un potencia y matizes increible , dejen de decir pelotudeses

  • baron rojo opinó:

    Sin duda el mejor es IAN GILLAN Y DEPUES COVERDALE ,LOS PURPLE SON MAS CAÑEROS , MAS AUTENTICOS Y MAS FIELES LOS ZEPPELIN FUERON MAS INTELIGENTES Y APROVECHARON MEJOR EL MERCADO DEL MOMENTO ADEMAS TUVIERON LA MISMA FORMACION , SIN EMBARGO LOS PURPLE FUERON PARA MAS IMNOVADORES Y MAS MUSICOS

  • noelia opinó:

    Comparar a Coverdale con todos estos personajones es no sólo una falta de respeto al mismo David sino también al rock. Coverdale les gana a todos por goleada si evaluamos a cada uno de los cantantes mencionados en conjunto: David siempre tuvo una voz inconfundible, inigualable a inimitable ( si hay algunos que se fumaron una alpargata y creen que Coverdale imitó a Plant, quiere decir que la voz de Robert es comunacha e imitable, ya que nadie dice que Plant imita a Coverdale. Ian Gillan nunca me convenció y Glen Hughes chilla como si le pincharan el traste con un tenedor. ) Las canciones de Whitesnake superan ampliamente a las de los otros ( en letras, sentimiento, música, popularidad y todos los otros rubros que se les ocurran) Además todavía de la banca, y cómo, en el escenario . Y lo más importante de todo: COVERDALE SIEMPRE FUE EL MAS HERMOSO DE TODOS: ESTABA BÁRBARO DE JOVEN, ESTÁ BÁRBARO AHORA ( SI, A PESAR DE LOS CINCUENTA Y PICO, LAS OPERACIONES Y LA VIDA DE MÚSICO DE ROCK) Y VA A ESTAR BÁRBARO SIEMPRE. SORRY PARA LOS ENVIDIOSOS QUE SE RETUERCEN DE ENVIDIA: EL QUE NACIÓ CON EL PRIVILEGIO DE LA BELLEZA ESTÁ CONDENADO A SER BELLO SIEMPRE, COMO DAVID. Gillan, hoy está re- feo y se expandió por todos los costados que ya ni siquiera entra en la tapa delos discos, Hughes está hecho un bagallo y Plant está arruinado.Todos mis votos van para David Coverdale, el más grosso de todos!

  • Ruty opinó:

    toda mi adolescencia escuchando a Whitesnake y alucinando con Coverdale…RESEXY el man!!
    Y en primer año de la sec.conoci a Led Zeppelin y flasheee!!
    con mi primer porro ..Plant era terrible..con ese registro de voz y los temas reflashero de Zeppelin.
    ME QUEDO CON LOS 2 !!
    Coverdale….!!!!
    Plant …!!
    los amo a los 2 !!!————————Ruty————————

  • edward murray m. opinó:

    Recuerdo la primera vez que escuche led zeppellin, solo era un niño de tercer grado de escuela 1978, por influencia de mis hermanos. Me impacto increiblemente y desde entonces es mi banda de todos los tiempos.Se me paran los pelos cuando escucho Stairway to heaven.
    Mis respetos para Coverdale tambien.
    Mi voto es para Mr. plant.
    Octubre 19,2009

  • sergio vega opinó:

    simplemente coverdale es el mejor nadie lo supera.quisiera saber cuando regresara de gira como anda de su laringitis

  • ALE opinó:

    CREO QUE LOS DOS SON EXELENTES MUSICOS, HACEN LO QUE SIENTEN Y LO QUE LES DA LA GANA, Y SI PUDIERAN APRECIAR EN VEZ DE BUSCAR LAS DIFERENCIAS, DISFRUTAR DE LO QUE HICIERON Y HACEN ESTOS MUSICOS VAN A TENER OTRO CONCEPTO. LA DISCUCION TENDRIA QUE SER..»QUE LASTIMA QUE EN LA ACTUALIDAD LA GENTE SE PIERDE ESTA MUSICA» SALUDOS